El Club

Racing lamenta el fallecimiento de Nelly Omar

Viernes 20 de Diciembre de 2013
A través de su Comisión Directiva, el club envía las condolencias a los familiares y a los allegados de la notable cantante, Socia Honoraria de la institución y referente ineludible de la historia del tango. 
Racing lamenta el fallecimiento de Nelly Omar
Nilda Elvira Vattuone, nacida el 10 de septiembre de 1911 y conocida en el ambiente artístico como Nelly Omar, falleció hoy a los 102 años de edad. Reconocida hincha de la Academia, fue nombrada Socia Honoraria el 7 de junio de 2010. Posteriormente, al celebrarse sus 100 años, se le entregó una plaqueta como reconocimiento a su fidelidad racinguista y a su reconocida y prestigiosa trayectoria artística.
 
Cantante de tango y de folclore, y también compositora y actriz, por sus dotes vocales se ganó el mote de “La Gardel con polleras” o de “La voz diferente”.  Se dice que el compositor Homero Manzi, con quien se la relacionó sentimentalmente, le compuso el clásico “Malena”. Omar agrega que, además, tanto “Sur” como “Solamente ella” también le hacen referencia.
 
Obtuvo a lo largo de su recorrido, iniciado en 1924, numerosos premios y reconocimientos, aunque también sufrió persecuciones políticas por su afinidad con Eva Perón. Poseedora de una fuerte y atractiva personalidad, se mantuvo lúcida y activa al punto de celebrar su 100º cumpleaños con un concierto multitudinario en el Luna Park.
 
Racing Club, a través de Víctor Blanco y de su Comisión Directiva, envía las condolencias a sus familiares y allegados. Su arte y su pasión por los colores racinguistas permanecerán por siempre en los corazones académicos.