El Club

Regreso a los entrenamientos para pensar en Argentinos

Viernes 18 de Abril de 2014
Tras el partido frente a Gimnasia de ayer por la noche, el plantel se movió esta mañana en el estadio de cara al juego del domingo por la tarde frente a Argentinos Juniors y esta noche quedará concentrado. Saja, Saveljich y Vietto realizaron tareas diferenciadas, por lo que su presencia aún no está confirmada.
Regreso a los entrenamientos para pensar en Argentinos
Sin tiempo para detenerse luego del traspié ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel académico ya trabaja pensando en el rival que se viene. El domingo desde las 17 en el Estadio Diego Armando Maradona, Racing visitará a Argentinos Juniors con el objetivo de recuperarse y por eso los dirigidos por Reinaldo Carlos Merlo se movieron hoy por la mañana en el Cilindro.
 
El grupo de trabajo se dividió en dos partes. Por un lado, todos los jugadores que fueron titulares frente a Gimnasia tanto en Reserva como en Primera realizaron sólo tareas regenerativas, con trote alrededor del campo de juego. El único de los que estuvieron ayer presentes en el partido y que hoy trabajó de manera diferenciada fue Luciano Vietto, que terminó el partido con una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho y por eso sólo hizo kinesiología. Matías Cahais, que ayer quedó desafectado de los concentrados por un inconveniente personal, retornó esta mañana y trabajó con el resto de sus compañeros.
 
Mientras tanto, el resto de los futbolistas efectuaron una entrada en calor y con posterioridad participaron de fútbol en espacios reducidos con arcos pequeños. De un lado estuvieron Melillo, Aued, Martínez, García, Cahais y Dinenno, mientras que enfrente se pararon Quilez, Corvalán, Rolheiser, Gabriel Hauche, Migliónico y Zuculini. Por su parte, los arqueros Ibáñez, Musso y Gómez realizaron tareas específicas del puesto junto al entrenador Claudio Medina.   
 
En el gimnasio se movieron varios jugadores, que efectuaron una rutina de trabajo diferente a la del resto del grupo. Saja ejercitó sólo el tren inferior y luego hizo kinesiología, mientras se recupera del esguince acromioclavicular sufrido en el juego ante Vélez. Saveljich comenzó la mañana con kinesiología y luego estuvo en el campo de juego, en donde realizó tareas físicas debido a que aún no está recuperado de la distensión sufrida en el bíceps femoral de su pierna derecha. Bazán también se movió en la cancha y efectuó labores físicas y con pelota, por una pubalgia de la que aún está en vías de recuperación. Por último, Ortiz y Rentería se sometieron primero a tareas kinesiológicas y luego a distintos ejercicios en el gimnasio, mientras evolucionan de manera positiva de sus respectivas operaciones.
 
El plantel quedará concentrado esta noche en el lugar habitual de la Capital Federal y mañana habrá un nuevo entrenamiento a puertas cerradas, el último antes del partido del domingo frente a Argentinos. Ese mismo día, desde las 14.45 jugará como de manera preliminar el equipo de Reserva.