El Club

La Academia de Dirigentes ya dio el primer paso

Miércoles 23 de Abril de 2014
El curso de capacitación, cuyo objetivo es generar un espacio de formación en lo que respecta a la gestión del club, comenzó ayer por la tarde en el Colegio Racing Club. La primera clase fue un éxito y todos los inscriptos manifestaron su entusiasmo por el proyecto.
La Academia de Dirigentes ya dio el primer paso
Ya se dijo hace algún tiempo: estudiar no es un simple detalle a la hora de construir el club con el que se sueña. Por eso, desde Racing se decidió lanzar la Academia de Dirigentes, un espacio educativo para que los hinchas y los socios puedan formarse en todos los temas relaciones con la gestión de una institución. Las clases del primer curso del año, luego de un exitoso proceso de inscripción en el que las vacantes se agotaron rápidamente, comenzaron finalmente ayer por la tarde en una de las aulas del Colegio Racing Club. 

El proyecto, que es coordinado por la Comisión de Educación de la agrupación Racing Cambia, se inició con una exposición de Gustavo Ledebur, miembro de la Comisión Directiva, sobre la situación organizacional, los órganos institucionales y el colegio. Después del cofee break de 20 minutos, el periodista Alejandro Wall realizó un breve repaso de la historia de la Academia para poner a todos los alumnos en un contexto que se debe conocer obligatoriamente.

La semana próxima, la temática a tratar en el curso será administración, finanzas y planificación estratégica. En los sucesivos encuentros, se irán viendo diversos aspectos que tienen que ver, directa e indirectamente, con la vida institucional. Los que deseen hacer consultas acerca de la iniciativa podrán hacerlo a [email protected].