Racing Solidario

Se plantó el olivo de la paz en la previa al partido

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Con la idea de dar un mensaje contra la violencia, se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de Víctor Blanco, presidente de Racing, y de Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River. La acción, inspirada en el Papa Francisco, fue propuesta por Scholas.
Se plantó el olivo de la paz en la previa al partido
Pocos minutos antes de que la pelota empezara a rodar, se llevó a cabo en el césped del Cilindro una actividad cuyo objetivo fue ofrecer un mensaje contra la violencia en el mundo. Impulsada por la entidad educativa Scholas, inspirada en la filosofía del Papa Francisco, el evento consistió en la plantación del olivo de la paz como símbolo de lo que debería ser el desarrollo de la condición humana.

Diego Milito y Marcelo Barovero, capitanes de los dos equipos, encabezaron el acto. Néstor Pitana, el árbitro del encuentro, puso su granito de arena. Además, Víctor Blanco, presidente de Racing, y Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River, recibieron una camiseta firmada por el Papa Francisco. Estuvieron también Juan Gabriel Arias, presidente de Racing Solidario, y Enrique Palmeyro, Directori Mundial de Scholas. Una iniciativa similar se realizó en el clásico del torneo pasado, jugado en el Monumental.

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario