Racing Solidario

Un orgullo académico

Jueves 14 de Diciembre de 2023
La celebración de los 15 años de Racing Solidario renovaron el compromiso con el prójimo del Departamento de Responsabilidad Social del club, un ejemplo en el úniverso del fútbol más allá de la Argentina.
Un orgullo académico
Con 15 años de trayectoria institucional, cumplidos a principio de diciembre, Racing Solidario podría reclamar, con la razón del tiempo transcurrido desde su creación, la proximidad a la mayoría de edad. No lo necesita: su tarea, indispensable, ha llevado al Departamento de Responsabilidad Social a convertirse rápidamente en una referencia mayor dentro de esa materia específica en el universo del fútbol.

La celebración, realizada en el Salón de Usos Múltiples cercano al Centro Deportivo, convocó a miembros de Comisión Directiva, empleados involucrados en las tareas de Racing Solidario, representantes de las ONG's e instituciones aliadas estratégicas y colaboradores y voluntarios del Departamento. 

Racing Club está considerado un club modelo en este tema. Fue el primer club en obtener una certificación en Responsabilidad Social otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, por su trabajo y trayectoria, integra el Pacto Global de Naciones Unidas; fue nombrado Embajada de Paz por Mil Milenios de Paz, UNESCO 2000; recibió distinciones y premios de diversas instituciones, y fue elegido por la Cancillería para representar a la Argentina en el Área de la Responsabilidad Social Deportiva en las SoccerEx 2012/13 (exposición de fútbol mas grande del mundo) y por Spirit of Football para recibir "El Balón del Mundial" (Pelota Itinerante de la Paz del Mundial, 2014).

Racing Solidario ha sido convocados por universidades y otras entidades para para compartir la experiencia y el trabajo realizado, motivar y asesorar para que otras instituciones puedan desarrollar sus áreas de Responsabilidad Social.
Todo ello lo hacemos gracias al apoyo del Club y las mas de 40 aliados estratégicos. 

Racing Solidario ha generado este impacto en 15 años: 

* Más 1500 actividades realizadas.
* 20 barrios y proyectos asistidos.
* 40 alianzas estratégicas donde gestionó y realizó campañas, actividades y consiguió donaciones para eventos realizados que han mejorado la alimentación de los chicos del Fútbol Amateur, la infraestructura del Club y la calidad educativa del Colegio.
* 6.000 kits de útiles escolares entregados.
* 600 familias asistidas.
* 7.500 abrigos y frazadas entregadas en la campaña Frío Cero.
* 45.000 kilos de alimentos no perecederos donados.
* 150 capacitaciones brindadas a líderes, ONG's, instituciones y proyectos.
* 1.000 dadores de sangre en campañas realizadas en la Sede de Villa del Parque, Avellaneda y hospitales y centros municipales. 
* 200 campañas promocionadas en redes.
* 800 camisetas donadas para apoyo de campañas, equipos y clubes de programas sociales.
* 30.000 participantes invitados al Cilindro a ver un partido bajo el programa Puerta Abiertas y visitas guiadas.

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

¡A divertirse!

Racing Solidario