El Club

Un reconocimiento a la grandeza

Viernes 17 de Abril de 2015
El viernes 17, a las 15, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá a Racing al cumplirse 100 años del surgimiento del apodo Academia. Se colocará una plaqueta alusiva en la intersección de las calles Rawson Dellepiane y Alicia Moreau de Justo, Puerto Madero. 
Un reconocimiento a la grandeza
A la gloria hay que conocerla, hay que respetarla y hay que reconocerla. Sobre todo, en las fechas que lo ameritan. Se cumple exactamente un siglo de que Racing, gracias a su impresionante nivel futbolístico, recibió el apodo Academia y la Legislatura de la Ciudad de Buenos decidió homenajear al club como reconocimiento al lugar que ocupa en la historia de este deporte en la Argentina. 

El acto tendrá lugar el viernes 17 a las 15 en la intersección de las calles Rawson Dellepiane y Alicia Moreau de Justo, Puerto Madero. Ese fue el lugar en el que en 1915 los hinchas de Racing comenzaron a gritar “Academia, Academia” y ahí mismo se colocará una plaqueta alusiva. 

El representante de protocolo y ceremonial de la Legislatura Porteña abrirá la actividad con una introducción al tema. Luego, hablarán Enzo Pagani, el legislador que impulsó la iniciativa; Víctor Blanco, el presidente de la institución; y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las tres autoridades serán las encargadas de descubrir la placa. 

Quedan invitados todos los simpatizantes de Racing a participar de un reconocimiento que pone bien en evidencia la grandeza del club.