El Club

Noche de fiesta en Avellaneda: los deportes son Racing

Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Por primera vez la institución premió y agasajó de manera conjunta a los deportistas de Avellaneda y de Villa del Parque en una festejo sin precedentes que se realizó en la sede social de Avenida Mitre. Un evento que sirvió para reunir a los atletas que representan al club bajo una misma bandera y para demostrar que Racing es sus deportes.
Noche de fiesta en Avellaneda: los deportes son Racing
Porque es imposible construir una institución que sea cada día más grande si no se aspira a que su crecimiento sostenido se expanda en las distintas áreas que la componen. La grandeza de Racing no se discute, como tampoco se puede cuestionar el hecho de que la Academia sigue sumando acciones destinadas a integrar más y mejor a todas las partes que la forman y le dan vida. Y el deporte es uno de los motores fundamentales de la existencia del club. Racing es sus deportes. Y los deportes son Racing. Y ayer por la noche los atletas amateurs tuvieron la noche en su honor que tanto se merecían, con la entrega de los Premios Académicos 2016. Un agradecimiento y al mismo tiempo un sincero reconocimiento al esfuerzo y dedicación que brindan todos en cada entrenamiento y en cada ocasión en la que se ponen la camiseta blanca y celeste antes de salir a la competir.

Nadie se quedó afuera. Ninguna persona ligada al mundo académico quiso perderse una ocasión de esas que se recuerdan más allá del paso del tiempo. El tercer piso de la sede de Avellaneda cobró vida una vez más y se pobló de aquellos que de manera silenciosa pero constante, expresan su amor por el club mediante el deporte que realizan de manera incesante; desde los más chicos hasta los más grandes. Por eso no sorprendió para nada ver a las jovencitas de patín reír junto a las jugadoras de futsal, o a los juveniles del tenis compartir charlas con los representantes del básquet. Y no resultó raro el apreciar como la camaradería y la amistad brotaron a flor de piel y se diseminaron entre los representantes de disciplinas a priori disímiles, como el boxeo, el atletismo o el hockey sobre césped, pero que conservan el mismo espíritu y el sentido de pertenencia hacia la Academia.

“Esta noche es un gran orgullo para todos los que formamos parte de esta institución. El sacrificio de todos ustedes no es sólo una muestra del amor hacia los colores que representan cada vez que se ponen la camiseta de Racing Club, sino que es una demostración clara de que la única de conseguir los objetivos que uno se plantea es mediante el esfuerzo. Este es el camino para seguir creciendo”, destacó Alfredo Chiodini, vicepresidente del club y principal orador del evento.

A la fiesta no le faltó nada.  Desde la entretenida conducción de Marisa Andino y de Marcelo Chirinos (mejor conocido como “Milton” en Pura Química, el programa de ESPN), hasta la presentación en vivo de una banda musical que le puso más color a una noche bien racinguista. Desde la institución se le dio al festejo la importancia y la representatividad que merecía. Es por eso que además del mencionado Chiodini, también hubo presentes varios miembros de la Comisión Directiva, además del responsable de la Sede Capital, Norberto Perone, y de Ignacio Santos, el responsable de los deportes del club. Ya sobre el cierre llegó el broche de oro, con la proyección de un emotivo video en el que se mostraron los logros más destacados de los deportistas durante el año que ya termina; y que fue la evidencia de que la afirmación al principio de la noche se hizo aún más fuerte luego de su final: Racing es deportes. Los deportes son Racing.

La lista de los ganadores de la noche en los Premios Académicos 2016 es la siguiente:

Básquet Avellaneda: Alan Celio.
Boxeo: Conrado Florido.
Academia de Fútbol: Nicolás Fernandino.
Handball masculino Avellaneda: Lautaro Mónaco Ceriotti.
Handball femenino Avellaneda: Celeste Junod.
Handball femenino Sede Capital: Pilar Chindemi.
Futsal masculino AFA: Leandro Rigo.
Futsal femenino AFA: Sol Domínguez.
Futsal masculino A Sede Capital: Fernando Vigón.
Futsal masculino B Sede Capital: Facundo Baigorria.
Futsal femenino Sede Capital: Catarina Mlynkiewicz.
Hockey mayores: Melanie Urquiza.
Hockey menores: Agustina Torres.
Atletismo: Leonardo Guarino.
Taekwondo: Juan Ruizo Couso.
Básquet Sede Capital: Pedro Herrera.
Gimnasia artística masculina: Valentín Vera.
Gimnasia artística femenina: Julieta Díaz.
Patín artístico Sede Capital: Sofía Ricci.
Tenis: Andrés Amarfil.
Vóley: Carolina Traba.
Baby FAFI Sede Capital: Nicolás Méndez.
Baby FEFI Sede Capital: Franco Bustamante.
Patín artístico Avellaneda: Nazarena Tisera.
Saltos ornamentales: Lucas Lorenzo.

FOTOS: Paola Lara.