Dto Historia

Otra exitosa Jornada de Historiadores de Fútbol

Miércoles 03 de Mayo de 2017
En el tercer piso de la Sede Avellaneda se organizó un encuentro de gran nivel al que concurrieron muchos hinchas y socios con el objetivo de aprender y de discutir sobre el glorioso pasado de nuestros clubes. 
Otra exitosa Jornada de Historiadores de Fútbol
El Departamento de Historia dio un paso adelante y fue anfitrión nuevamente en la Sede Avellaneda como organizador de las segundas Jornadas de Historiadores de Fútbol. En el tercer piso del edificio de Avenida Mitre 934, muchos prestigiosos profesionales y muchísimos hinchas se acercaron para formar parte de un evento con una nítida impronta cultural. José Carluccio (Quilmes), Marcelo Baffa (River), Esteban Beckerman (Vélez), Pablo Viviani (Huracán), Pablo Abiad (Ferro), Sergio Domínguez (Boca), Oscar Barnade (Vélez), Martín Estévez (Racing) y Gustavo Basiukevitz (Tristán Suárez) fueron los invitados en esta ocasión a exponer sus saberes sobre el pasado de nuestras instituciones.

En representación de la Comisión Directiva, estuvieron Alfredo Chiodini y Daniel García. También hablaron algunos de los integrantes del área, quienes se encargaron de darles la bienvenida a los presentes y de ratificar el compromiso de enaltecer la memoria. Las disertantes se dividieron en dos grupos: uno habló antes del refrigerio de mediodía y el otro, después. Hubo un moderador y, además, el público pudo participar trasladando sus inquietudes.

El proyecto de las jornadas, iniciado en 2016 en Villa del Parque, demostró que es una realidad que llegó al club para quedarse. Quedará entonces por ver cuándo se realizará el próximo evento al que, por supuesto, todos estarán invitados.

Notas relacionadas