Fútbol Femenino

Tormenta perfecta

Viernes 10 de Noviembre de 2023
Todo lo que podía salir mal, se dio en 45 minutos. Racing, que había llegado con puntaje perfecto y apenas un gol al cotejo con Ferro correspondiente a la 8ª fecha de la Copa de la Liga, sufrió cuatro goles en las únicas aproximaciones del rival durante el primer tiempo desarrollado bajo un diluvio. La Academia se puso 1-4 en la segunda parte, que fue suspendida a los 23 minutos por la lluvia intensa. Este lunes 13, a las 16, se completará el tiempo restante.
Tormenta perfecta
Sin desmerecer el trabajo de Ferro, un rival exigente, de buena campaña en la Zona B de la Copa de la Liga -cerca de clasificarse a los cuartos de final-, el peor adversario para Racing fue su propio desempeño. Porque al líder con puntaje ideal (18 unidades en seis partidos) y apenas un gol en contra, le salió todo mal en apenas 45 minutos, los primeros, desarrollados bajo un diluvio. Lo que parecía la continuidad de los desempeños con dominio y juego coordinado, se desbarató muy pronto. Cuando Agostina Holzheier, a los 30 segundos del inicio, dejó un surco por izquierda y definió cruzado, apenas ancho, el pronóstico de supremacía parecía confirmarse. Pero el anticipo se frustró por los hechos...

Ferro, en cuatro aproximaciones (tres remates de pelota parada que tuvieron una deficiente respuesta de Tórtolo y una definición, en el 3-0, también generada por un pase de la arquera interceptado y convertido desde el borde del área grande por López, la 9 del visitante), sacó una ventaja que no formaba parte de ninguna hipótesis de juego. Los obstáculos para Racing se acumularon: la inseguridad atrás, la dificultad para progresar por carriles internos ante la presión media de Ferro, la distancia cada vez más amplia en el resultado y la imprecisión para acertar en algunos ataques profundos. El descuento de García, a los 16 minutos de la segunda parte, no pudo ir más allá: la tormenta eléctrica obligó a la suspensión.

Más allá de este episodio extraño, ajeno a lo que ha sido el desempeño de Racing en el certamen, el equipo de Agustín Benchimol está a un paso de asegurar el acceso a los cuartos de final, ya que podría darse en esta misma jornada en función de los demás resultados. Por eso, y porque además en la reanudación habrá otra historia, este capítulo seguramente quedará como el recuerdo de un suceso insólito, fuera de registro.

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios, 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González; 8-Rocío Gómez (ST 17-Tamara Hardie), 5-Serena Rodríguez (ST 31-Dolores Maregatti), 10-Sindy Ramírez; 25-Martina García, 22-Milagros Menéndez (ST 9-Rocío Bueno) y 30-Agostina Holzheier. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 20-Carla Miño, 5-Camila Ulloa, 15-Florencia Curril, 11-Vanina Bruzzone y 12-Belén Spening.

Goles: PT 6' Silva (F), 37' Zaracho (F), 43' López (F) y 48' Silva (F). ST 16' García (R).

Amonestada en Racing: PT 45' Menéndez.

Árbitra: Luciana Sánchez. 

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Detalle: El partido se suspendió a los 23' del segundo tiempo debido a la intensa lluvia. Se completará este lunes 13, a las 16.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino