Fútbol Femenino

El esfuerzo no se negocia

Lunes 13 de Noviembre de 2023
Racing completó ante Ferro los 22 minutos restantes del partido suspendido el viernes por la tormenta. Con una formación netamente ofensiva, buscó recortar la diferencia del 1-4 del primer episodio. Presionó, buscó y forzó jugadas de ataque, pero la distancia de tres goles se mantuvo con otro resultado: fue 5-3 para la visita. El equipo sigue arriba en la Zona B de la Copa de la Liga.
El esfuerzo no se negocia
Rendirse, jamás... Así asumió Racing los 22 minutos restantes del partido suspendido el viernes, en el Predio Tita, debido a la tormenta eléctrica. Aun a conciencia de la dificultad que suponía revertir el 1-4 de aquel cotejo, el equipo de Agustín Benchimol presionó al rival contra su arco, sobre todo en el primer minitiempo (11 minutos), al extremo de generar tres chances claras, con un mano a mano de Holzheier y un cabezazo de García en el travesaño. La dotación ofensiva, se admitía el riesgo, suponía abrir espacios para eventuales réplicas. Así sucedió casi en el final del partido, cuando Ferro aumentó la ventaja.

Pero Racing ni siquiera en esas circunstancias aflojó y volvió a convertir, con un remate de Sachs, para el 5-2 final. Más allá de la derrota, La Academia sigue arriba en la Zona B de la Copa de la Liga, con la clasificación a cuartos a punto de confirmarse.

23-Dulce Tórtolo; 16-Maricel González, 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 17-Tamara Hardie; 15-Florencia Curril (ST 13' 12-Belén Spenig), 31-Dolores Maregatti (4' ST 22-Milagros Menéndez), 10-Sindy Ramírez; 25-Martina García, 9-Rocío Bueno y 30-Agostina Holzheier. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 8-Serena Rodríguez, 20-Carla Miño, 21-Sofía Palacios, 5-Camila Ulloa, 33-Rocío Gómez y 11-Vanina Bruzzone.

Goles: ST 12' Zaracho (F) y 16' Sachs (R)..

Árbitra: Luciana Sánchez. 

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Detalle: El partido se había suspendido el viernes 10, a los 23' del segundo tiempo, debido a la intensa lluvia.

Fotos: Paola Lara.

 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino