Fútbol Femenino

Una exageración

Viernes 17 de Noviembre de 2023
En el postergado de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, Racing fue más que Boca salvo en la red. El equipo de Agustín Benchimol, en buen desempeño, controló la pelota, tuvo presencia ofensiva y acumuló diez situaciones nítidas para convertir, el doble de lo que generó su rival, que acertó un par de veces y ganó 2-0.
Una exageración
El contraste que marcan diez chances netas de gol contra cinco y un resultado adverso casi relevan de comentarios. A Racing le tocó padecer esa desproporción en la que la eficacia de Boca y un desempeño estupendo de su arquera fueron determinantes para llevarse un 2-0 del Predio Tita, en el partido postergado de la sexta fecha por su participación en la Copa Libertadores. De todos modos, La Academia sigue en el segundo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga, a un punto de asegurar su ingreso a los cuartos de final. 

El primer tiempo no debió haber teminado con ventaja para Boca, a despecho incluso de la ventaja prematura con el cabezo de Ojeda y de una chance clara que Tórtolo le tapó a Priori en el descuento. Con supremacía por la banda izquierda con la dupla González y Hardie, el equipo de Agustín Benchimol impuso condiciones para desbordar y poner pases-gol. Una vez Ramírez y otra Hardie lanzaron centros rasantes al área chica que García no alcanzó a definir con exactitud. No fueron las única maniobras que Racing generó con presión, recuperación y pelota en circulación: Sindy y Tamara volvieron a aparecer, esta vez para hacerse cargo de remates directos desde posición central que le hicieron viento al travesaño.

En la segunda parte, Turbo Hardie cambió de banda y, por derecha, no varió la tendencia: siguió marcando desequilibrio hasta llegar repetidas veces ante Oliveros, firme en el arco visitante y razón del resultado. Cuatro veces se impuso en ataques francos, cara a cara, y cuando no puso sus manos los palos -en dos ocasiones- frustraron el grito de gol de Racing. Boca facturó con Dos Santos para el 2-0 con la defensa subida para achicar el campo.

El resultado no remite al desarrollo y genera destemplanza, pero deja la certeza de que Racing se puede enfrentar a los más fuertes sin temores y con un perfil netamente competitivo.

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios (ST 32' 33-Rocío Gómez), 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone (ST 45' 22-Milagros Menéndez), 16-Maricel González (ST 45' 8-Serena Rodríguez); 10-Sindy Ramírez, 2-Melina Moreno, 30-Agostina Holzheier; 25-Martina García (ST 15-Florencia Curril), 9-Rocío Bueno y 17-Tamara Hardie. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 5-Camila Ulloa, 31-Dolores Maregatti, 11-Vanina Bruzzone, 12-Belén Spenig y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 9 ' Ojeda (B). ST: 22' Dos Santos (B).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos. Paola Lara. 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino