Fútbol Femenino

Una monada

Sábado 25 de Noviembre de 2023
Con un golazo de Monito Gómez, Racing le ganó 1 a 0 al Club Atlético Estudiantes y se afirmó en la segunda posición de la Zona B de la Copa de la Liga. A una fecha del cierre de la fase regular, espera la definición de esta etapa para saber qué cruce la tocará en cuartos de final.
Una monada
Valió la espera hasta los 20 minutos del segundo tiempo. El golazo de Rocío Gómez, una monada a cargo de Monito con pelota parada de pecho y derechazo bombeado que cayó detrás de Lattanzio, arquera visitante, tuvo tanta exquisitez que pareció justificar el tiempo que le llevó a Racing sacarle ventaja al Club Atlético Estudiantes (primera victoria ante un rival históricamente complicado) y enderezar el rumbo hacia el 1-0. Así se selló el triunfo que deja al equipo de Agustín Benchimol en la segunda colocación de la Zona B de la Copa de la Liga a una fecha del final de la fase de grupos. Este jueves, ante Rosario Central en Arroyo Seco, quedará definida la ubicación y, con eso, el cruce posterior de cuartos de final.

En la mañana de este sábado en el Predio Tita, el gol debió haber llegado antes, no sólo porque a Sindy Ramírez le anularon mal una estupenda volea que clavó en el ángulo superior derecho -no existió posición adelantada de la uruguaya-, sino porque el dominio que Racing forjó gracias a las combinaciones entre Ramírez, Curril y Bueno le dieron llegadas nítidas que no se concretaron por detalles mínimos. Sin sobresaltos en defensa, con circulación de pelota y pese a la ausencia de Agostina Holzheier por una sobrecarga muscular, Racing fue más y pudo haber sacado ventaja mayor luego del 1-0.

Luego de las dos derrotas consecutivas, ante Ferro y Boca, la victoria repuso la costumbre que Racing había asumido con naturalidad. Como debe ser...

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios, 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González (ST 34' 8-Serena Rodríguez); 15-Florencia Curril (ST 29' 31-Dolores Maregatti), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez; 17-Tamara Hardie (ST 9' 33-Rocío Gómez), 9-Rocío Bueno (ST 34' 22-Milagros Menéndez) y 11-Vanina Bruzzone DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 5-Camila Ulloa, 12-Belén Spenig y 32-Macarena Lescano.

Goles: ST 20' Gómez (R)

Amonestadas en Racing: PT 23' Moreno y 32' González. ST 45' Maregatti.

Árbitra: Micaela Abelardo. 

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Pablo Ruarte.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino