Fútbol Femenino

No tuvo recompensa

Domingo 03 de Diciembre de 2023
Racing fue más que Belgrano, generó tres ocasiones nítidas para desnivelar pero no pudo quebrar el cero ante un rival que priorizó cuidar su arco y salir de contra. En la definición por tiros desde el punto penal se impuso el visitante (4-3), que así se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga.
No tuvo recompensa
Un par de fotogramas jamás hace completa una película. Racing no pudo acceder a las semifinales de la Copa de la Liga porque perdió 4-3 en la definición por penales ante Belgrano, que ahora se cruzará con el vencedor del choque entre UAI Urquiza y Huracán. La chapa final no representa el desarrollo del partido de esta mañana en el Predio Tita ni, mucho menos, el balance de un equipo que durante la temporada fue el tercero en acumulación de puntos, sólo detrás de Boca y UAI (referentes permanentes en esta disciplina) y, en este certamen, el segundo de mejor rendimiento (sólo lo superó Boca).

Racing, por juego y generación de situaciones, debió haberse impuesto en los 90 minutos. Tuvo la pelota, la hizo circular, a veces con dificultades por la presión media del rival, que siempre se apoyó en el bloqueo en esa zona, en resguardar el sector próximo a su arco y en responder con salidas directas luego de la captura del balón. 

Un zurdazo de Sindy Ramírez en el travesaño, un derechazo de Florencia Curril en la base del poste derecho y un cabezazo de Rocío Bueno que Sosa descolgó del ángulo superior izquierdo fueron los testimonios que avalan el dominio sobre un rival que apenas llegó con profundidad en una ocasión, en la primera mitad del período inicial, cuando Eugenia Nardone debió cerrar con esfuerzo un centro rasante al área chica. Es cierto, a Racing le faltaron más fluidez en la construcción y continuidad de pase para reforzar su presencia ofensiva, pero ese defecto no invalida lo anterior. Tampoco se puede subestimar el efecto de la ausencia de Agostina Holzheier, su delantera más influyente, a causa de una lesión muscular.

Al 2023 le faltó una coronación, eso resulta una evidencia. Pero más notoria es la consolidación de un proyecto que pone a Racing entre los clubes con bases más sólidas para el crecimiento.

23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios (ST 8-Serena Rodríguez), 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González; 10-Sindy Ramírez, 2-Melina Moreno, 15-Florencia Curril; 17-Tamara Hardie (ST 10' 33-Rocío Gómez), 22-Milagros Menéndez (ST 9-Rocío Bueno) y 25-Martina García (ST 25' 31-Dolores Maregatti). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 5-Camila Ulloa, 12-Belén Spenig y 32-Macarena Lescano.

Definición por tiros desde el punto penal: en Racing convirtieron Ramírez, Curril y Tórtolo. No lo hicieron Sachs (atajado) ni Gómez (desviado). En Belgrano acertaron Paz, Barrera, Taborda y Cisneros. El de Sánchez  fue desviado.

Amonestadas en Racing: PT 5' Moreno. ST 13' Nardone.

Árbitra: Luciana Sánchez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino