Fútbol Femenino

"Llevar a Racing a lo más alto"

Viernes 19 de Enero de 2024
El plantel continúa su pretemporada en Pila y avanza en la puesta a punto para el debut en la Copa Federal, el 31 de este mes. Rocío Bueno ratificó que "trabajamos para estar a la altura de los máximos objetivos".
"Llevar a Racing a lo más alto"
Cuando aún queda casi la segunda mitad de las tareas programadas -la permanencia se extenderá hasta el martes 23-, el plantel que conduce Héctor Bracamonte no se saca el cuerpo a la exigente rutina en Pila, localidad bonaerense ubicada a unos 190 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo, a las rutinas en doble turno para cubrir aspectos físicos y futbolísticos, se agregará un amistoso con el seleccionado masculino Sub 15 de Pila.

Rocío Bueno, goleadora de Racing, ratificó los objetivos que siempre asume el equipo: "Es el de siempre, porque nos proponemos llevar a Racing a lo más alto. Y trabajamos para estar a la altura de eso en la primera competencia que tenemos, ahora en la Copa Federal”. La delantera se refirió, también, a la satisfacción por el regreso a un lugar de calidez. “Es el segundo año que venimos y nos recibieron con los brazos abiertos, con la hospitalidad de siempre. Estamos entrenando muy fuerte, con mucha intensidad, con el nuevo cuerpo técnico", dijo.

Héctor Bracamonte, en tanto, definió esta etapa como "excelente". El DT se explayó: "Estamos entrenando duro, a tope, en base a lo planificado. El plantel se está adaptando a la idea que tenemos de juego. Estos días nos sirven, también, para afianzar el vínculo de grupo, lo humano… Avanzamos con dinámicas muy divertidas, después de la cena, que nos van permitiendo conocernos. El día a día, estar cerca, charlar con las jugadoras, eso es algo que sostenemos con todo el cuerpo técnico, y lo podemos hacer gracias a esta pretemporada. A fin de mes tenemos la Copa Federal y para eso venimos trabajando con conceptos tácticos y trabajo en cancha”.

Braca resalto que “la atención de toda la gente de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Pila es impecable: las instalaciones deportivas, el alojamiento, los materiales para trabajar, la comida, la calidez con que nos tratan… Tuvimos la suerte, también, de poder retribuir tanta atención con unas charlas para entrenadores y gente de la ciudad. Nos queda agradecerle enormemente por todo eso”.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino