Fútbol Femenino

Mucho más que bueno

Miércoles 31 de Enero de 2024
Racing debutó en los octavos de final de la Copa Federal (el equivalente a la Copa Argentina) con una goleada 7-0 a All Boys (La Pampa) en la que Rocío Bueno aportó cuatro tantos. El equipo de Héctor Bracamonte, en su presentación, dominó de principio a fin y marcó rápida diferencia. En cuartos, este sábado, habrá Clásico de Avellaneda por un lugar en la semifinal.
Mucho más que bueno
Con clase y las diferencias que podían presumirse a partir de los planteles. Así se impuso Racing a All Boys (La Pampa), en la presentación en la Copa Federal, el equivalente a la Copa Argentina en fútbol femenino. El triunfo en octavos de final dio acceso a cuartos, donde este sábado, a las 17:00 (otra vez en el Predio Lionel Messi, de AFA, en Ezeiza) habrá Clásico de Avellanada porque Independiente también se impuso en su cruce (6-1 a Camioneros, de Córdoba).

Hubo un terreno donde circuló la pelota: la porción que debió defender All Boys. Las pampeanas debieron resignarse a que el patrimonio del balón le correspondiera, exclusivamente, a Racing. Se vieron, así, los rasgos que Héctor Bracamonte pretende de su equipo: presión alta, circulación y resolución directa en ataque. Rocío Gómez y Rocío Bueno dieron testimonio: tuvieron la chance de definición por el centro del área y evitaron atajos. Dos remates por arriba y ventaja que a los 23 minutos otorgó tranquilidad y confirmó distancias entre la jerarquía de los rivales.

Sin demora, el 3-0 resumió cuál es el rumbo que pretende el equipo, porque jugaron a un toque Sindy Ramírez y Micaela Sandoval, cuya devolución de taco le permitió a la uruguaya un zurdazo en comba al ángulo superior izquierdo. Al cabo del primer tiempo, con el 4-0 (doblete de Bueno), Racing tuvo la plena certeza del trabajo avanzado que se ratificó en la segunda parte, con más festejos y remates en los palos.

Otro aspecto favorable fue la influencia de las incorporaciones, con una defensa sin complicaciones (se presentaron Abril Reche y Milagros Otazú, quien volvió con su aporte de pelota parada, como el 5-0) y una zona media con más riqueza a partir de la llegada de Micaela Sandoval. Alicia Bobadilla fue arquera sin exigencias...

12-Alicia Bobadilla; 21-Sofía Palacios, 15-Abril Reche (ST 30' 22-Serena Rodríguez), 3-Eugenia Nardone, 4-Milagros Otazú (ST 13' 16-Maricel González); 8-Micaela Sandoval (ST 20' 5-Camila Ulloa), 31-Dolores Maregatti; 17-Tamara Hardie (ST 13' 7-Nazarena Viola), 10-Sindy Ramírez, 33-Rocío Gómez (ST 20' 25-Ailén Martínez); y 9-Rocío Bueno. Suplentes:  1-Julieta Blanco, 22-Serena Rodríguez y 32-Macarena Lescano. DT: Héctor Bracamonte.

Goles: PT 7' Gómez (R), 23' y 33' Bueno (R), 29' Ramírez (R). ST 4' Nardone (R), 41' y 43' Bueno (R).

Árbitra: Micaela Abelardo.

Cancha: Predio Lionel Messi, de AFA (Ezeiza).

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino