Fútbol Femenino

Va en serio

Domingo 17 de Marzo de 2024
Racing goleó 6-0 a Excursionistas, en el Cilindro, con una actuación sólida y convicente, en la que jamás subestimó a un rival al que superó ampliamente por calidad individual y rendimiento colectivo.
Va en serio
Racing jugó con la seriedad que se le reclama a un equipo con pretensiones de figuración destacada. Asumió su rol dominante, por calidad individual y funcionamiento colectivo, y se ubicó, casi sin interrupciones, en campo de Excursionistas. Achicó distancias hacia adelante, le dio rapidez y amplitud a la circulación y no demoró en sacar ventaja. El gol de Rocío Bueno, asistida por Sindy Ramírez, apenas pasados los diez minutos de inicio, acomodó de inmediato el resultado al desarrollo.

Y Racing no redujo su ambición. A los 25 minutos, un remate de Dolores Maregatti dio en el travesaño y fue el preanuncio del 2-0, con una penetración de Maricel González, más volante que defensora por izquierda (Milagros Otazú fue su espejo por derecha), resuelta con un toque suave.

La hipótesis de juego asociado que concibe Héctor Bracamonte, con las laterales subidas y con Ramírez cerca de Bueno, se verificó en el tercer festejo, conclusión de una maniobra con pelota rápida y exacta entre Maricel, Sindy y Rocío: tac-tac-gol...

Lejos de ceder, Racing fue por más hasta convertir su zona, los metros entre la línea media y la región de Alicia Bobadilla, en un terreno sin tránsito salvo cuando el movimiento del balón llevaba al toque atrás para lograr aclarar la maniobra. La zurda exquisita de Ramírez mantuvo su trazo fino para marcar el rumbo en la que no hubo caída de tensión.

Dos fechas, ocho goles a favor y arco propio inmaculado. Así va Racing, enfocado para consolidar su crecimiento

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adrian Sachs, 15-Milagros Reche, 3-Eugenia Nardone (ST 21-Sofía Palacios), 16-Maricel González (ST 17-Tamara Hardie); 8-Micaela Sandoval (ST 17' 22-Serena Rodríguez), 2-Melina Moreno (ST 30' 25-Ailén Martínez), 31-Dolores Maregatti (ST 30-Agostina Holzheier); 10-Sindy Ramírez, y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 5-Camila Ulloa, 7-Nazarena Viola y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 11' y 42' Bueno, 27' González. ST 2' y 14' Ramírez, 9' Sandoval.

Amonestadas en Racing: PT 15' González.

Expulsada: ST 1' Segovia (E)

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Cancha: Racing Club.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino