Futsal Femenino

La Academia no pudo festejar en el clásico

Lunes 28 de Julio de 2014
Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Racing perdió con Boca por 4 a 1 y desperdició una buena oportunidad de acercarse a la cima del campeonato. Además, la Cuarta cayó por 2 a 0 y la Tercera se impuso por 3 a 1.
La Academia no pudo festejar en el clásico
Una lástima. La ilusión estaba puesta en aprovechar la cita para meterse de lleno en la pelea por el título, que es el objetivo que se trazó un grupo que ya dio sobradas muestras de su capacidad dentro de la cancha. Sin embargo, esta vez las cosas salieron al revés y Racing se quedó con las manos vacías en el partido más importante de la séptima fecha del Torneo Apertura. En un clásico jugado con uñas y dientes, Boca fue más que la Academia porque supo capitalizar mejor los momentos y se impuso por 4 a 1 en el Polideportivo Jorge Camba.

La formación del equipo comandado por Diego Baliña fue Antonella D’Andrea, Natalí Caparezza, Agostina Chiesa, Sol Domínguez y Pía Gómez. Luego, ingresaron Banina García Cueva, Yamila García, Emilia Mendieta, Antonella Perdomo y Sofía Lauro. Sin pisar el terreno quedó Jésica Araya. El duelo era parejo y nadie sacaba ventaja pero la visita golpeó cuando se le presentó la oportunidad y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Como si fuera poco, en el inicio del complemento, Boca castigó de nuevo y estiró la ventaja.

El descuento de Lauro no fue suficiente para poner al dueño de casa a tiro y, a poco del cierre, con Mendieta fuera de la cancha por expulsión, el Xeneize terminó de darle forma a un triunfo contundente. En Tercera, la sonrisa sí fue para Racing, que festejó por 3 a 1 gracias a las conquistas de Trinidad D’Andrea, de Rocío Barletta y de Rocío Villanueva). En Cuarta, Boca ganó por 2 a 0.

Más allá de la caída, la Academia se mantiene con 7 puntos y apuesta todo a recuperarse el próximo sábado, cuando enfrente en Núñez a River en otro clásico imperdible. 

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino