Futsal Femenino

A las mujeres sólo les faltó el gol

Lunes 15 de Mayo de 2017
A pesar de entregar un partido vibrante, dinámico y con situaciones de gol, la Academia no pudo pasar del empate sin tantos ante River Plate en el Centro Deportivo del estadio de Avellaneda. De esta manera el equipo comandado por Claudio Martino igualó su primer partido del torneo y frenó un andar que arrastraba cinco triunfos consecutivos, aunque sigue segundo en la tabla de posiciones. 
A las mujeres sólo les faltó el gol
Era un clásico y las mujeres de Racing Club lo jugaron como tal. El objetivo era claro: ganar para volver a sumar de a tres y no perderle pisada a Kimberley en la cima del torneo. Enfrente llegó hasta Avellaneda otro de los animadores del actual cerertamen, con el objetivo de sumar en la tabla de posiciones para superar a las chicas académicas. Pero en definitiva y más allá del buen espectáculo que los dos equipos mostraron dentro de la cancha, el resultado final sin goles no favoreció las aspiraciones de ninguno. Las locales estuvieron más cerca de ganar, pero les faltó un poco más de justeza en los últimos metros para traducir las intenciones en tantos.

A lo largo de los cuarenta minutos de juego las jugadoras académicas contaron con un juego dinámico a nivel colectivo y con individualidades que permitieron que el equipo contara con varias chances de gol. Sol Domínguez, Brusca y Medina fueron los principales argumentos ofensivos con los que las dirigidas por Martino intentaron llegar al desnivel en el marcador. Por su parte River se paró de forma sólida en la faz defensiva e intentó anular los circuitos de juego de su rival, con el objetivo de aprovechar algún contragolpe o algún arresto individual. Así fue que los dos equipos contaron con opciones de gol, pero tras varios tiros en los palos, salvadas en la línea e intervenciones destacadas de las arqueras, el resultado final no sufrió ninguna modificación. Fue 0 a 0.

La Academia salió a la cancha en Avellaneda con Ailyn Rodríguez, Sol Domínguez, Natalí Carapezza, Carmen Brusca y Rocío Villanueva. Luego, durante el desarrollo del partido, ingresaron Lihuén Valcarcel, Celeste Pomar, Lourdes Domínguez, Ayelén Vilche, Myriam Medina y Sofía Cagnoni. En el banco se quedó también la arquera Sabrina Perricone.

Tras esta igualdad y luego de disputadas las primeras siete fechas del campeonato, las chicas suman 16 puntos y se posicionan en la segunda ubicación de la tabla, dos unidades por debajo de Kimberley que es el único líder con 18 unidades. Justamente el próximo rival de Racing Club será el puntero del torneo, en condición de visitante. Una prueba más que importante para este plantel con el objetivo de seguir midiendo su juego ante los mejores y de quedarse con un triunfo que le permita llegar a la cima de las posiciones.

 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino