Futsal Masculino

La contundencia de River fue mucho para la Academia

Lunes 18 de Julio de 2016
En el clásico de la fecha Racing cayó en el Polideportivo Jorge Camba por 5 a 0 ante el equipo de Núñez, que explotó al máximo la efectividad en sus ataques para lograr la diferencia en los momentos justos del partido. La próxima semana el rival será San Lorenzo. 
La contundencia de River fue mucho para la Academia
Dentro del frenético y continuo ritmo que en muchas ocasiones no da respiro dentro de un partido de futsal, el oportunismo sumado a la contundencia para transformar esa capacidad en diferencia a favor resulta fundamental, tanto para el juego como para el resultado. La Academia perdió en su cancha ante river por 5 a 0, pero contó al igual que su adversario con sucesivos momentos como para inclinar el desarrollo del cotejo a su favor. La diferencia estuvo en la claridad para convertir las chances en goles. En esta materia el equipo visitante logró una alta efectividad, mientras que Racing se quedó con las manos vacías. 

El partido empezó con un ida y vuelta electrizante, que hizo vibrar a los presentes en el polideportivo racinguista. A los 5 segundos de apenas comenzado el clásico, Racing tuvo la primera situación neta de gol pero no pudo convertirla. En el ataque siguiente River entregó una postal clara de lo que se daría a lo largo de todo el juego: fue efectivo en su ataque y de contragolpe marcó su primer tanto. El reloj electrónico marcaba apenas 10 segundos. 

A pesar de la diferencia adversa en el resultado, las oportunidades más claras de gol estuvieron en los pies de los racinguistas. Pero una y otra vez los embates ofensivos del equipo dirigido por Leo Barrios terminaron sin resultar en tantos. La visita manejó la ventaja y los tiempos a medida que pasaron los minutos en el reloj, lo que llevó a que la ventaja a su favor se extendiera a 2 a 0 antes del cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria y ante un River que continuó con su estrategia sin modificaciones, la Academia careció de ideas para mostrar juego asociado, aunque intentó en todo momento llegar al grito del descuento. Pero su adversario estaba decidido a seguir explotando sus virtudes en la noche de Avellaneda y siguió aprovechando los contraataques y la expulsión de Arrieta, a los 6 minutos, para manejar el partido casi a voluntad. El resultado final de 5 a 0 no dejó lugar para ningún análisis. 

El quinteto inicial de Racing Club formó con Franco García, Lucas Coca, Juan Arrieta, Kevin Arrieta y Martín Coca, el capitán de los comandados de manera técnica por Leo Barrios. Luego de este resultado y tras el término de la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División 2016, el equipo sigue complicado con el promedio del descenso. Con 13 puntos en el torneo (el líder es Boca Juniors con 38) cuenta con un promedio de 1,072 y sólo tiene a tres equipos por debajo: Estrella de Boedo, Lomas Futsal y Juvencia. Lo positivo de la jornada fue que los tres rivales directos por la permanencia también perdieron sus partidos, por lo que la Academia conservó la ventaja a favor.
 

El próximo fin de semana, en el marco de la decimosexta fecha del certamen y en condición de visitante, Racing se medirá ante San Lorenzo con el objetivo de volver a sumar en el resultado, para de este modo alimentar también la confianza de todo el plantel de cara a lo que se viene.

Notas relacionadas

Fue más que un empate

Futsal Masculino

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino