Relaciones Internacionales

La Academia se hace cada día más grande en Brasil

Miércoles 15 de Junio de 2016
Desde su fundación en octubre del año pasado, la Filial “João Cardoso” de Racing Club gana cada vez más terreno y protagonismo en el suelo brasileño. Los integrantes de la casa académica trabajan además en distintos proyectos de tinte social y en acuerdos de cooperación e intercambio con otros clubes e instituciones locales. 
La Academia se hace cada día más grande en Brasil
Con la premisa de fortalecer la marca Racing a lo largo de todo el territorio brasileño, de lograr que los académicos cuenten con un lugar propio para poder compartir su pasión por los colores albicelestes y de realizar labores que favorezcan a la comunidad, la Filial “João Cardoso” crece día a día. Con el apoyo de los hinchas, de personalidades reconocidas y de clubes del país, los cimientos académicos se hacen cada vez más fuertes en Brasil.

El reconocido periodista Mauro Cezar Pereira, de amplia trayectoria en Brasil y que actualmente trabaja para la cadena deportiva ESPN (a la derecha en la foto, recibiendo una camiseta autografiada que le fue enviada por Diego Milito), es uno de los hinchas reconocidos con los que cuenta la Academia en Brasil y de manera frecuente colabora con la difusión de las actividades de la filial. Además, se han establecido vínculos con clubes como Racing de Ipanema (bicampeón del fútbol playa en Río de Janeiro) y Grêmio de Porto Alegre, con el fin de generar acuerdos de complementación e intercambio entre las instituciones.  

Como si todo esto fuera poco para sustentar con hechos el crecimiento académico de su sucursal en territorio brasileño, de manera conjunta la filial trabaja con varios proyectos sociales. En este momento se realiza una etapa de selección y de generación de recursos económicos y materiales, así como su viabilidad para que en el mediano plazo se logre un beneficio a la comunidad por intermedio de Racing Club.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales