Reserva

La Reserva derrotó a Newells y sigue subiendo en la tabla

Lunes 22 de Septiembre de 2014
En el Predio Tita Mattiussi, la Academia venció por 1 a 0 a la Lepra y consiguió el tercer triunfo de manera consecutiva. Guillermo Hauche, cuando promediaba el segundo tiempo, convirtió el único gol del partido.
La Reserva derrotó a Newells y sigue subiendo en la tabla
Pocas cosas hay mejores que acostumbrarse a ganar. Y eso es lo que le está pasando a la Reserva, que viene acumulando resultados y buenas actuaciones que le permiten entusiasmarse con ser protagonista del torneo. En Avellaneda, en el cruce por la octava fecha del campeonato, Racing, que venía de vencer a Independiente y a Lanús, hilvanó otro buen rendimiento, derrotó a Newell’s por 1 a 0 en el Predio Tita Mattiussi y alcanzó la línea de los 13 puntos.  

Entretenido. De entrada fue entretenido el partido porque los dos propusieron. No de forma idéntica pero ambos equipos se ocuparon de demostrar desde el inicio que no querían ser simples espectadores del juego ajeno. El conjunto de Jorge Cordon eligió apostar por un mediocampo en forma de rombo y por Guillermo Hauche como enlace para intentar imponer condiciones en un duelo con mucho ritmo. La visita, en cambio, ubicó solamente tres volantes y, además, plantó tres delanteros con el objetivo de atacar usando el ancho de la cancha. Las diferencias en lo táctico sembraron espacios que cada cual buscó aprovechar para beneficio propio, aunque ninguno lo capitalizó en la red rápidamente.

En el arranque, los rosarinos parecieron más asentados. Con Horacio Orzán conduciendo la presión de los suyos, el encuentro se desarrolló más en campo académico que en terreno leproso. Antes del cuarto de hora, Newell’s produjo dos opciones bastantes propicias para destrabar el cero. Juan Musso, atento para intervenir, achicó rápido para incomodar a los delanteros. Mariano Bareiro, a veces en inferioridad numérica, tardó en adueñarse de una zona crucial para detener la embestida roja y negra. El primer aviso de Racing estuvo en los pies de Ezequiel Melillo, que probó de media distancia con bastante precisión. Al rato, fue Augusto Lotti el que quedó cara a cara con Luis Unsain. Su disparo, al poste más lejano, no tuvo contundencia. Antes del descanso, Newell’s generó una nueva ocasión importante. Enzo Beloso, un lateral con proyección, recibió un pase cruzado y obligó a que Musso interrumpiera.  

Para el complemento, la escena varió. Bareiro quitó más de lo que lo venía haciendo y Racing consiguió equilibrar el desarrollo. Es verdad que Orzán estrelló un remate en el travesaño pero ni siquiera ese susto le quitó presencia a la Academia. Christian Mora reemplazó a Melillo para hallar desequilibrio por abajo y los dirigidos por Cordon siguieron por el camino del juego asociado. La apertura del marcador llegó a los 20, luego de una gran maniobra individual de Hauche: el enganche encaró de izquierda hacia adentro y, a la altura de la medialuna, sacó un tiro cruzado que se metió contra el palo más lejano de Unsain.

Lejos de refugiarse contra su arquero, Racing no aflojó y mantuvo la intensidad para quitar lo más arriba posible. Brian Mansilla ingresó en lugar de Leonardo Zacarías y fue a todas para capturar el error contrario. En un ataque lúcido, Mauro Bazán dispuso de una chance bárbara para aumentar la distancia. Sin embargo, su puntapié salió mordido. No mucho después, Hauche lanzó un pase punzante para Lotti, que no alcanzó a dejar en el camino al último defensor. La Academia merecía más porque creaba las mejores posibilidades. Esteban Saveljich, a la salida de un córner, pudo haber convertido con un cabezazo que salió apenas alto.

Faltaba efectividad para liquidar la historia pero el anfitrión no se desesperaba. Lautaro Martínez pisó el césped para aportar despliegue en el tramo final y todo el equipo se sacrificó para dejarle el mínimo margen de acción a la visita. Con orden y con concentración, Racing no sufrió y terminó abrazando con justicia un triunfo valioso que le otorga serios argumentos a la ambición de pelear entre los mejores.

Síntesis

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Esteban Saveljich, 3-Alejandro García, 4-Mauro Bazán, 5-Mariano Bareiro, 6-Gastón Campi, 7-Augusto Lotti, 8-Ezequiel Melillo, 9-Leonardo Zacarías, 10-Guillermo Hauche, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Newell’s (0): 1-Luis Unsain, 2-Franco Escobar, 3-Leonel González, 4-Enzo Beloso, 5-José Agüero, 6-Jonatan Valle, 7-Francisco Fydriszewski, 8-Horacio Orzán, 9-Leandro Figueroa, 10-Facundo Bustamante, 11-Julián Bonetto. DT: Ricardo Johansen.

Goles: 65’ Hauche (RC).

Cambios: 61’ 16-Christian Mora por Melillo (RC), 68’ 17-Brian Mansilla por Zacarías (RC), 71’ 17-Joaquín Torres por Bonetto (N), 80’ 16-Daniel Mancini por Bustamante (N), 80’ 18-Lucas Giovagnoli por Figueroa (N), 84’ 17-Lautaro Martínez por Lotti (RC).

Amonestados: 12’ Unsain (N), 76’ García (RC)

Expulsados: 90’ García (RC).

Suplentes: 12-Sergio Correa, 13-Rodrigo Paillalef, 14-Juan Elordi, 15-Leonel Pierce (RC); 12-Alex Debiase, 13-Joel Ghirardello, 14-Iván Silva, 15-Denis Rodríguez (N).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Asistente 1: María Eugenia Rocco.

Asistente 2: Betina Cingari.

Estadio: Cancha 1 del Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas