Reserva

Por el tiro del final

Martes 09 de Abril de 2024
Pese a que hizo el mayor esfuerzo y tuvo las mejores situaciones, Racing perdió 2-1 con Instituto, que acertó una contra en el final para quedarse con la victoria en la 8ª fecha de la Copa Proyección Inicial. 
Por el tiro del final
Por control de pelota, por dominio territorial y por el juego de ataque generado, la buena racha de Racing en la Copa Proyección Inicial -llevaba un invicto de cinco fechas- no debió haberse interrumpido en la 8ª jornada del certamen de Reserva. Pero Instituto acertó una contra en el descuento, con Racing buscando el festejo en una pelota parada, y se quedó con los tres puntos por 2-1.

Es cierto: sin el aporte de David González ni el de Ramiro Degregorio -los dos más influyentes en el equipo están en la nómina de Primera debido a las bajas por lesiones en el plantel de Gustavo Costas-, Racing no alcanzó la fluidez habitual ni el nivel expuesto en el clásico, la semana anterior. De todos modos, con el primer pase de Nicolás Elosu y el desequilibrio por manejo y potencia de Máximo Paredes, marcó diferencia. Dos chances con pelota áerea (en la primera, ni Merino y Urrutia pudieron empujar al gol; en la otra, la definición de cabeza del 9 se fue apenas desviada) y un remate de Meaurio con dirección que fue furstrado por Velázquez (más que pecho, pereció mano del primer central visitante) fueron los testimonios de la supremacía. Instituto, cerrado atrás y con el objetivo de apostar al balón largo, jamás se acercó a León.

En la segunda parte hubo repetición: Racing, con alguna ocasión nítida (otra vez con un golpe de cabeza de Urrutia) e Instituto, con la prioridad de cerrar espacios. De hecho, el gol de Rodríguez se produjo en su primera aproximación profunda. Román Fernández empató sin demoras y Ledesma, el 1 cordobés, sostuvo a los suyos con un par de intervenciones. Racing jamás se resignó a repartir puntos: la prueba está en que a menos de 180 segundos del cierre, puso mayoría de hombres en el área ajena en una pelota parada. La réplica le dio a Instituto el 2-1, un resultado exagerado en relación con el aporte de cada uno.

Racing sigue en zona de clasificación a octavos de final, con cuatro cotejos ganados, dos empates y dos derrotas. Con 14 puntos, se ubica a seis de Belgrano, líder en la Zona 1.

1-Roberto León; 4-Tobías Mora (ST 40' 13-Rodrigo Fumiz), 2-Demian Núñez, 6-Jhoan Merino, 3-Galo Volpe; 10-Alexis Arrúa (ST 21' 19-Gonzalo Sosa), 5-Nicolás Elosu, 8-Milton Cantero (ST 37' 18-Juan Castaño); 11-Máximo Paredes, 9-Agustín Urrutia y 7-Nicolás Meaurio (ST 21' 21-Román Fernández). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 14-Valentín Gelos, 15-Gonzalo Escudero, 16-Axel Cabellos, 17-Felipe Schaare, 20-Silvio Díaz, 22-Tomás Pérez y 23-Francisco Fraga.

Goles: ST 22' Rodríguez (I), 25 Fernández (R) y 47' Barraza (I).

Árbitro: Matías Asede.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas