Reserva

Aprenden desde chicos

Miércoles 03 de Abril de 2024
Racing, en un partido vibrante, le ganó 3-2 a Independiente el clásico de la categoría. El equipo de Juan Vita, que había comenzado en ventaja prematura, lo dio vuelta en el segundo tiempo. En el balance de los 90 minutos, La Academia fue más y tuvo mejor juego, con David González (hizo un golazo para la victoria) y Demian Núñez como puntos altos.
Aprenden desde chicos
Fue con juego, coraje y sabiduría para comprender qué demandaba el juego. Esas razones llevaron a Racing, de sólido rendimiento, a la victoria 3-2 ante Independiente en el clásico de Reserva jugado en el Predio Tita. La formación de Juan Vita, así, está entre los escoltas de la Zona 1 de la Copa Proyección Inicial.

Hubo paridad en el primer tiempo, a despecho del 1-2 con que concluyó la etapa. Racing sacó ventaja prematura con una buena definición de Ramiro Degregorio, con un remate bajo desde la medialuna. En los minutos inmediatos el equipo de Juan Vita mostró argumentos para consolidar la ventaja, en especial porque David González conducía y, con su destreza y sentido vertical, aprovechaba los espacios detrás de los volantes visitantes. Sin embargo, en un instante, Independiente lo dio vuelta con dos aciertos individuales de Tarzia.

En el primero aprovechó un error en un despeje de Santiago Quiros (lo hizo con un cabezazo hacia adentro del área) y convirtió con un zurdazo corto. Y en el otro, el 11 sacó otro remate de zurda desde el borde del área grande que se metió junto al poste derecho. Racing podría haber emparejado con dos intervenciones de Degregorio, con definiciones cercanas a los palos.

No hubo tiempo ni necesidad de lamentos: Racing, firme en su espíritu y convencido de sus recursos, se aferró a la certeza de que no había sido dominado ni cedido el control del juego para apuntar a la recuperación. Y lo consiguió al toque. En un puñado de segundos, Agustín Urrutia apareció con movimientos de delantero central -resolvió lanzándose hacia adelante para convertir de zurda- y aprovechó una asistencia de Milton Cantero. Y a los 14 minutos, David González selló su condición de Man of the Match con un derechazo al ángulo superior izquierdo ejecutado desde 20 metros. El volante fue imparable por habilidad, cambio de ritmo y supremacía en el uno contra uno. Demian Núñez -jamás perdió en el mano a mano- fue otro punto destacado junto con Thiago de Bellis, que en el único avance a fondo de Independiente durante la segunda etapa, frustró el empate de manera notable porque le tapó un fuerte remate a Millán y, en la continuidad, el cabezazo a Álvez.

Hubo lógica: Racing llevó a la chapa del marcador lo realizado en el campo. No se admite debate para esta victoria clásica.

1-Thiago De Bellis; 4-Tobías Mora (ST 35' 13-Rodrigo Fumiz), 2-Demian Núñez, 6-Jhoan Merino, 3-Santiago Quiros; 8-Milton Cantero (ST 35' 17-Nicolás Elosu), 5-Santino Vera, 10-David González; 7-Ramiro Degregorio (ST 17' 20-Nicolás Meaurio), 9-Agustín Urrutia (ST 31' 22-Tomás Pérez) y 11-Máximo Paredes. DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Máximo Núñez, 14-Valentín Gelos, 15-Gonzalo Escudero, 16-Galo Volpe, 18-Alexis Arrúa, 19-Gonzalo Sosa, 21-Román Fernández y 23-Francisco Fraga.

Goles: PT 6' Degregorio (R), 20' y 24' Tarzia (I). ST: 2' Urrutia (R) y 14' González (R).

Amonestado en Racing: ST 50' Fumiz.

Árbitro: Iván Mastoieni.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas