Reserva

Una triunfo para no perder pisada

Sábado 15 de Noviembre de 2014
La Reserva enfrentó a Quilmes en el partido preliminar y se impuso con contundencia por 5 a 3. Gastón Campi, Facundo Castro, en dos oportunidades, Nicolás Oroz y Martín Pérez Guedes convirtieron los goles del equipo de Jorge Cordon.
Una triunfo para no perder pisada
Había que ganar para seguir cerca de la punta y la Reserva lo consiguió con una actuación efectiva que transformó en un triunfo contundente. En el Estadio Centenario, en el encuentro de la decimosexta fecha del campeonato, Racing golpeó con un ataque brillante y venció por 5 a 3 a Quilmes. De esta forma, la Academia llegó a los 30 puntos y se mantiene metida en la pelea por la punta.  

Quedaron claros los roles de entrada. Porque Jorge Cordon, luego del buen triunfo ante Banfield, decidió sostener no solamente la idea sino también los nombres y, como consecuencia, sus dirigidos asaltaron el protagonismo desde el arranque. Si bien es verdad que Facundo Castro se ubicó como la única referencia ofensiva, lo cierto es que varios mediocampistas de buen pie lo rodearon con la intención de abastecerlo. Nicolás Oroz ocupó la posición de enlace y Martín Pérez Guedes y Ezequiel Melillo atacaron por afuera. Distinta fue la propuesta del conjunto local, que plantó dos líneas de cuatro bien pegadas que se replegaron para apostar por el contragolpe.

Desde la prolijidad de Mariano Bareiro, la visita trató manejar con criterio la pelota y de avanzar con orden. No fue sencillo generar opciones de peligro porque los muchachos de Omar Gómez ofrecieron pocos espacios en el fondo. Sin embargo, las ganas estaban y el partido se desarrollaba la mayor parte de tiempo en campo del anfitrión. La apertura del marcador llegó desde un envío detenido, exactamente a los 26. Castro recibió una infracción en el borde del área y Gastón Campi, con un remate potente y bajo, destrabó el cero ante un arquero que no alcanzó a reaccionar.

La ventaja cambió la trayectoria del encuentro. El Cervecero, obligado por el resultado, se adelantó y se fue arrimando levemente a Juan Musso. Con más voluntad que lucidez, el dueño de casa empujó y alcanzó la paridad momentánea: a los 42, un disparo desde afuera del área de Iván Caravaca se metió contra un rincón. Pero, antes del descanso, Racing preparó y ejecutó un golpe certero: iban 44 cuando, tras una buena combinación de Pérez Guedes y de Melillo, Castro apareció solo y tocó a la red.

La dinámica se sostuvo en la segunda parte y los huecos para construir en ofensiva sobraron. A los 10, Castro conectó de cabeza un centro de Oroz desde la derecha y definió con sutileza por encima del arquero. ¿Si el tanto liquidó la historia? No, para nada. Dos minutos más tarde, Jonathan Torres se anticipó por arriba y descontó. La Academia no se asustó ante la embestida y respondió con contundencia. Oroz, a los 14, convirtió el cuarto para empezar a sentenciar el encuentro y, Pérez Guedes, a los 19, terminó de darle forma a la sonrisa.

Ya sin ningún tipo de obstáculos, Racing manejó con holgura el trámite y acabó floreándose. Podría haber habido más gritos pero ya no hubo resto para aumentar la cuenta. Mauro Bazán, Maximiliano Cuadra y Ulises Ojeda ingresaron para sumar ritmo en el medio. Diego Dielos anotó de cabeza a poco del final pero su conquista no fue suficiente para alterar el panorama. La Academia volvió a ganar y ese es el mejor síntoma si se pretende estar ahí nomás de la cima. 

Síntesis

Quilmes (3): 1-Andrés Almazar, 2-Maximiliano Díaz, 3-Lucas Carrizo, 4-Facundo Garzino, 5-Ramón Coronel, 6-Alejandro Gutiérrez, 7-Iván Caravaca, 8-Leonardo Alvarado, 9-Diego Dielos –c-, 10-Brian Jara, 11-Jonathan Torres. DT: Omar Gómez.

Racing Club (5): 1-Juan Musso, 2-Gastón Campi, 3-Alejandro García, 4-José Gómez, 5-Mariano Bareiro, 6-Esteban Saveljich, 7-Ezequiel Melillo, 8-Leonel Pierce, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Martín Pérez Guedes. DT: Jorge Cordon.

Suplentes: 12-Maximiliano Arce, 14-Gian Franco Vigneri, 15-Nicolás Lima, 16-Sebastián Rodrigo (Q); 12-Gastón Gómez, 13-Rodrigo Paillalef, 14-Juan Elordi, 18-Brian Mansilla (RC).

Goles: 26’ Campi (RC), 42’ Caravaca (Q), 44’ Castro (RC), 55’ Castro (RC), 57’ Torres (Q), 59’ Oroz (RC), 64’ Pérez Guedes (RC), 85’ Dielos (Q).

Cambios: 56’ 18-Lucas Passerini por Coronel (Q). 63’ 17-Marcelo Videla por Garzino (Q), 65’ 15-Mauro Bazán por Pierce (RC), 67’ 17-Maximiliano Cuadra por Oroz (RC), 72’ 13-Brian Escobar por Carrizo (Q), 78’ 16-Ulises Ojeda por Melillo (RC).

Amonestados: 72’ Caravaca (Q).

Árbitro: Leandro Núñez.

Asistente 1: Stefanía Pintos.

Asistente 2: Giuliano Grillo.

Estadio: Centenario.
 

Notas relacionadas