Reserva

Un freno para la Academia

Martes 29 de Septiembre de 2015
En el Predio Tita Mattiussi, por la vigesimosexta fecha del torneo, Racing perdió por 3 a 1 frente a Argentinos y dejó escapar una buena oportunidad para quedar todavía más cerca de la punta. Brian Guille convirtió para el equipo de Gustavo Zapata, que se mantiene con 42 puntos.
Un freno para la Academia
No se vio el mejor rendimiento de Racing en la mañana del martes y eso condujo a la Academia a desperdiciar la chance de sostenerse en la senda del triunfo. En la cancha uno del Predio Tita Mattiussi, los dirigidos por Gustavo Zapata, que venían de derrotar a San Lorenzo como visitantes, perdieron por 3 a 1 contra Argentinos en el cruce de la vigesimosexta fecha y no pudieron darle nuevos argumentos a su deseo de pelear bien arriba hasta el final.

Un duelo con poco espacio en los primeros minutos. Los dos equipos buscaron desde el inicio no regalar nada y presionaron con mucha intensidad en todos los sectores del terreno. Costó entonces producir maniobras colectivas porque las combinaciones veloces y precisas no fueron frecuentes. En la primera acción de gran jerarquía, el conjunto de Zapata se puso en ventaja. Iban exactamente 25 cuando una genial devolución de taco de Lautaro Martínez le permitió a Brian Guille quedar de cara al arquero. Un zurdazo cruzado, al ángulo inferior izquierdo, fue suficiente para abrir el marcador. La visita no acusó el golpe y enseguida se adelantó para lograr la igualdad. Fue a los 27, a través de un tiro libre de Alexis Mac Allister, que llegó la paridad. El dueño de casa tuvo alguna aproximación más antes del descanso pero no logró desnivelar en el marcador.

No había sucedido casi nada en el complemento cuando Argentinos convirtió de nuevo. Lautaro Parisi anticipó un centro punzante desde la izquierda y anotó para complicar bastante las aspiraciones de la Academia. Decidido a torcer la historia, el técnico académico hizo entrar a Matías Morales en lugar de Nicolás Oroz. La apuesta era ganar fútbol en el medio pero el adversario continuó ejerciendo una presión incesante. Y así llegó al tercero: a los 27, a la salida de un córner desde la derecha, Edgar Salinas sacó un remate espectacular que se metió sin que Juan Musso pudiera desviarlo. La entrada de Leandro Zacarías quiso aportarle potencia ofensiva a Racing pero, pese a todos los intentos, no hubo manera de revertir el destino.

Fue finalmente derrota para un equipo que no se resigna a mirar desde afuera el desenlace del campeonato. Con 42 puntos en la espalda, con talento en el plantel, Racing irá por la recuperación ante Banfield. 

Síntesis:

Racing Club (1): 1-Juan Musso (c), 2-Ricardo Ramírez, 3-Cristian Marcial, 4-Braian Bortolotti, 5-Mariano Bareiro, 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Mauro Leiva, 9-Brian Guille, 10-Nicolás Oroz, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Argentinos Juniors (3): 1-Sebastián Giovini, 2-Edgar Salinas, 3-Maximiliano Salas, 4-Luis Almandoz, 5-Matías García, 6-Luciano Ferraro (c), 7-Lautaro Parisi, 8-Damián Batallino, 9-Nahuel Barragán, 10-Ricardo Riquelme, 11-Gustavo Figueroa. DT: Raúl Sanzotti.

Goles: 25’ Guille (RC), 27’ Mac Allister (AJ), 48’ Parisi (AJ), 72’ Salinas (AJ).

Cambios: 6’ 16-Alexis Mac Allister por Riquelme (AJ), 63’ 17-Matías Morales por Oroz (RC), 67’ 18-Juan Basualdo por Barragán (AJ), 83’ 18-Leandro Zacarías por Guille (RC), 85’ 15-Francis Mac Allister por Mac Allister (AJ).

Amonestados: 6’ Salinas (AJ), 20’ Ferraro (AJ), 45’ Díaz (RC).

Suplentes: 12-David Correa, 13-Rodrigo Schlegel, 14-Ignacio Lucero, 15-Nahuel Marina, 16-Kevin Gutiérrez, (RC); 12-César Montero, 13-Matías Zorilla, 14-Rodrigo Gómez, 17-Facundo Barboza (AJ).

Árbitro: Martín Morbidoni.

Asistente 1: Germán Amurúa.

Asistente 2: Jonathan Ghiso.

Cancha: Predio Tita Mattiussi. 

Notas relacionadas