Reserva

Huracán fue más efectivo y se impuso en la Reserva

Martes 03 de Mayo de 2016
La Academia dirigida por Claudio Úbeda luchó esta mañana ante el local y a pesar de contar con varias opciones de gol durante los 90 minutos de partido, cayó por 2 a 0 en el Predio La Quemita. De esta forma el equipo no logró sumar tres unidades que le habría permitido acercarse a los primeros puestos de la tabla.
Huracán fue más efectivo y se impuso en la Reserva
Lo buscó por todos lados pero no pudo lograr el gol. Utilizó todas las herramientas a su alcance pero no logró vulnerar el arco de Huracán; o por la actuación de su arquero o por que la suerte le fue esquiva en esos centímetros finales que separan a los goles de las ocasiones que se pierden. Racing se enfrentó a un rival que fue efectivo en los últimos metros y que aprovechó sus ataques para conseguir eso que la Academia no pudo lograr. Este motivo fundamental explica el triunfo del local por 2 a 0.

Ya en los minutos iniciales Lautaro Martínez contó con una opción clara de gol, mediante un cabezazo que Giordano sacó al tiro de esquina. Pero los dirigidos por Apuzzo fueron contundentes en el intercambio de ataque por ataque y en su primera aproximación certera al arco racinguista, tras una salida corta de la defensa, Sombra capturó la pelota y puso el 1 a 0 parcial con un fuerte remate que vulneró la resistencia de Reyes.

La desventaja parcial en el marcador no modificó la idea ofensiva de Úbeda ni la ejecución de sus dirigidos adentro del campo de juego. Con muchos momentos de juego asociado, una posesión que favoreció cada vez más a la visita con el paso de los minutos y los constantes embates contra el arco adversario, Racing siguió en búsqueda del gol para lograr el empate. Pero las aproximaciones de Martínez, Cuadra y Zaracho carecieron del toque final para transformarse en la igualdad.

En el complemento los académicos vivieron una situación muy similar a la de la etapa inicial: contaron con las mejores situaciones, pero no las concretaron y su adversario, con menos caudal en ataque pero mayor efectividad, fue contundente. Cuadra tuvo primero la igualdad, pero una tapada de Giordano se lo impidió tras una hábil gambeta a dos rivales en el área y luego Martínez tuvo otra, pero el travesaño le negó el festejo al delantero. Algunos minutos más tarde, promediando la mitad del complemento, el segundo tanto de Huracán convertido de cabeza por Vivas le puso cifras definitivas al juego a pesar de los intentos posteriores del equipo de alcanzar al menos el descuento.

Síntesis:

Huracán (2): 1-Matías Giordano, 2-Fernando Cosciuc, 3-Luca Sosa, 4-Juan Pablo Vivas, 5-Leandro Coumo, 6-Lucas Merolla, 7-Alan Sombra, 8-Leonel Müller, 9-Tomás Molina, 10-Nicolás Femia, 11-Javier Fritier. DT: Néstor Apuzzo.

Racing Club (0): 1-Santiago Reyes, 2-Héctor Villalba, 3-Braian Álvarez, 4-Cristian Marcial, 5-Mariano Bareiro, 6-Damián Schmidt, 7-Federico Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Lautaro Martínez, 10-Nahuel Figueroa, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 12’ Sombra (H) y 64’ Vivas (H).

Suplentes: 12-Matías Soler, 13-Javier Greco, 14-Agustín Falón, 15-Gabriel Robledo, 16-Martín Serrafiore, 17-Rodrigo Faust, 18-Norberto Briasgo  (H); 12-Leonel Piedrabuena, 13-Ignacio Lucero, 14-Gastón Kranevitter, 15-Kevin Gutiérrez, 16-Agustín Araujo, 17-Guillermo Hauche, 18-Carlos Núñez (RC).

Estadio: Predio La Quemita de Huracán.

Notas relacionadas