Reserva

Un empate para seguir sumando

Viernes 06 de Mayo de 2016
En el Predio Tita Mattiussi, el equipo de Claudio Úbeda igualó 2 a 2 con Estudiantes en un partido entretenido. Carlos Núñez y Maximiliano Cuadra convirtieron para la Academia, que se recuperó así de la caída ante Huracán.
Un empate para seguir sumando
La ambición de Racing era regresar a la senda de la victoria luego del tropezón en La Quemita pero no pudo ser. La Academia, en la mañana del viernes, en el Predio Tita Mattiussi, empató 2 a 2 con Estudiantes y se quedó con las ganas del triunfo. El equipo de Claudio Úbeda, que llegó a los 19 puntos en el campeonato, fue superior a su adversario pero no logró capitalizar los buenos momentos y debió conformarse con un resultado que no satisface del todo las expectativas.

Fue auspicioso el arranque del encuentro porque, cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Carlos Núñez apareció con su jerarquía individual para estampar el primero. El desarrollo parecía inclinarse a favor del dueño de casa pero la visita no demoró en reaccionar y llegó a la paridad transitoria a través de Facundo Quintana cuando apenas había pasado el cuarto de hora. El gol empujó a los platenses, que arrinconaron durante un rato al anfitrión. Antes del descanso, Santiago Reyes apareció en un par de oportunidades para salvar a los suyos.

Se modificó la escena para el complemento porque Racing lo buscó con audacia y se fue arrimando al arco de Daniel Sappa. Los avances constantes tuvieron premio cuando, a los 25, Maximiliano Cuadra aprovechó una ocasión clara para convertir el segundo. El técnico hizo ingresar a Gastón Kranevitter, a Agustín Araujo y a Guillermo Hauche. Fue justamente Araujo el que tuvo una buena posibilidad para definir el pleito. Parecía que la cita se encaminaba pero Juan Cascini acertó a los 34 y sepultó las esperanzas de la Academia. Habrá que buscar revancha la semana que viene ante Defensa y Justicia.

Síntesis:

Racing Club (2): 1-Santiago Reyes, 2-Héctor Villalba, 3-Brian Álvarez, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Ignacio Lucero, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Carlos Núñez, 10-Agustín Figueroa, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Estudiantes (2): 1-Daniel Sappa, 2-Luciano Vargas, 3-Juan Díaz, 4-Damián Adin, 5-Leonel Massaccessi, 6-Cristian Belucci, 7-Nicolás Talpone, 8-Juan Cascini, 9-Facundo Quintana, 10-Ezequiel Miranda, 11-Emiliano Ozuna. DT: Fernando Ortiz.

Goles: 4’ Núñez (RC), 16’ Quintana (E), 70’ Cuadra (RC), 79’ Cascini (E).

Cambios: 14-Gastón Kranevitter por Gutiérrez (RC), 15-Agustín Araujo por Figueroa (RC), 18-Guillermo Hauche por Núñez (RC)

Amonestados: Miranda (E), Lucero (RC), Gutiérrez (RC), Cascini (E).

Suplentes: 12-Leonel Piedrabuena, 13-Brian Bortolotti, 14-Gastón Kranevitter, 15-Agustín Araujo, 16-Ulises Ojeda, 17-Christian Mora, 18-Guillermo Hauche (RC); 12-Facundo Andújar, 13-Rodrigo Ayala, 14-Nicolás Brito, 15-Matías Ahumada, 16-Gabriel Seijas, 17-Javier Sequeyra, 18-Nahuel Luna (E).

Árbitro: Facundo Lopardo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas