Reserva

Una goleada para ratificar el buen momento

Sábado 21 de Mayo de 2016
Con Lautaro Martínez como figura excluyente, la Academia derrotó a Temperley por 5 a 0 en el Predio Tita Mattiussi. El equipo de Claudio Úbeda fue claramente superior y mereció el triunfo. Racing alcanzó los 31 puntos.
Calidad individual y jerarquía colectiva, dos argumentos útiles para explicar la gran goleada que construyó Racing en la mañana del sábado en el Predio Tita Mattiussi. Ante Temperley, por la decimosexta fecha del torneo, la Academia brilló por todos lados y se impuso con mucha claridad por 5 a 0 para sostenerse en la pelea por el título de la Zona 2. Con este resultado, el conjunto de Claudio Úbeda, que acumuló su cuarta alegría al hilo, llegó a las 31 unidades y todavía sueña. 

Demoró un rato el equipo local en sacar ventaja. Fue Lautaro Martínez, su principal referencia ofensiva, el encargado de abrir el marcador cuando el reloj indicaba 24 minutos. A partir del gol, todo se encaminó para el anfitrión, que manejó con comodidad la pelota y que impuso condiciones en todos los sectores del terreno. En una ráfaga determinante, Martínez –nuevamente- y Maximiliano Cuadra convirtieron para estirar la diferencia en los números. La expulsión de Alejandro García antes del descanso manchó levemente una actuación formidable.

Siguió siendo muy bueno lo de Racing en el complemento. Martínez, a esa altura la figura del partido, volvió a dejar su sello en la red para empezar a liquidar una historia que siempre fue favorable. Juan Musso apenas si tuvo que intervenir una vez para evitar el descuento. Matías Zaracho, jugador con una técnica envidiable, anotó la última conquista. Con el encuentro resuelto, ingresaron Braian Álvarez, Guillermo Hauche y Agustín Araujo en lugar de Cuadra, de Martínez y de Figueroa. 

Racing volvió a festejar y fue merecido.

FOTOS: Juan Carlos Baldovino.

Síntesis

Racing Club (5): 1-Juan Musso, 2-Héctor Villalba, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Mariano Bareiro, 6-Miguel Barbieri, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Temperley (0): 1-Rodrigo García, 2-Lucas Mulazzi, 3-Elian Nakandakare, 4-Leandro Sánchez, 5-Gerónimo Lissi, 6-Cristian Paz, 7-Matías Costas, 8-Gonzalo Blanco, 9-Gastón Rojas, 10-Nahuel Peralta, 11-Agustín Tuffner. DT: Ariel Fuscaldo.

Goles: 24’ Martínez (RC), 30’ Martínez (RC), 39’ Cuadra (RC), 59’ Martínez (RC), 65’ Zaracho (RC).

Cambios: 15-Braian Álvarez por Cuadra (RC), 17-Guillermo Hauche por Martínez (RC), 16-Agustín Araujo por Figueroa (RC), 16-Enzo Salas por Tuffner (T), 18-Braian Pérez por Blanco (T), 17-Tobías Reinhart por Rojas (T).

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Ignacio Lucero, 14-Kevin Gutiérrez, 18-Federico Vietto (RC); 12-Facundo Quilici, 13-Nicolás De Martini, 14-Jorge Cuellar, 15-Iván Demichelis, (T).

Árbitro: Federico Arce.

Asistente 1: Luis Zárate.

Asistente 2: Rodrigo Villalba.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas