Reserva

Le faltó puntería

Martes 06 de Febrero de 2024
Racing dominó ampliamente a Barracas Central, le sacó ventaja mínima en el primer tiempo y no luego pudo ampliarla pese a las repetidas ocasiones que generó para asegurar el triunfo en su debut en la Copa Proyección Inicial. En una maniobra aislada, a falta de 16 minutos para el final, el local empató con un golazo de chilena.
Le faltó puntería
Tiene valor aleccionador. No basta con dominar al rival en todos los rubros, en el estratégico y en aspectos como el control de la pelota, la presión alta para recuperar rápido lejos del arco propio, la firmeza defensiva y la categoría individual. La eficacia en ataque, el hecho de convertir en cercana proporción a las ocasiones de gol generadas, es una necesidad para evitar sobresaltos... que pueden ocurrir de manera aislada, sin aviso, y que terminan por frustrar una victoria predecible. Así le pasó a Racing en su debut en la Copa Proyección Inicial, el nuevo formato del certamen de Reserva.

El golazo de Máximo Paredes, con un globo al aprovechar un despeje corto de Ferrario, el arquero de Barracas Central, había puesto el resultado a tono con el desarrollo. El 1-0, después, entró en contradicción con un dominio cada vez más afirmado, pero lógicamente magro debido a la sucesión de oportunidades malogradas para aumentar la diferencia. Enseguida lo tuvo Francisco Fraga, con un disparo en el travesaño. En la reanudación, a los 16 segundos, Ferrario le ganó cara a cara al punta, goleador de la Sexta en 2023. Después, el N°1 local volvió a aparecer para desviar dos disparos de Paredes, el segundo con un rebote que Meaurio no pudo empujar al gol. Todo eso era consecuencia de una pelota que fluía en pases y derivaba a espacios libres.

Barracas Central tuvo el mérito de no doblegarse y ensayar una épica sin maniobras previas, porque su única aproximación clara había sido a los 34 minutos de la primera parte, con una pelota perdida en la salida por Gonzalo Escudero y mal resuelta por el surcoreano Park. Ardanaz fue por izquierda, aguantó el balón y lanzó un centro llovido que Villalba tomó de chilena para estampar un gol estupendo, ajeno al contexto...

El empate fue poco para Racing, casi nada, en función de todo lo acumulado.

Racing: 1-Thiago Debellis; 4-Tobías Mora (ST 7' 17-Rodrigo Fumiz), 2-Demian Núñez, 6-Gonzalo Escudero (ST 24' 14-Valentín Gelos), 3-Galo Volpe; 7-Máximo Paredes, 5-Nicolás Elosu, 8-Milton Cantero; 10-Alexis Arrúa (ST 24' 15-Axel Cabellos), 9-Francisco Fraga (ST 15' 21-Tomás Pérez) y 11 Román Fernández (ST 7' 20-Nicolás Meaurio). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Máximo Núñez, 13-Samir Meza, 16-Jhoan Merino, 18-Gonzalo Sosa, 19-Felipe Schaare, 22-Agustín Urrutia y 23-Lorenzo Barrera.

Goles: PT 29' Paredes (R). ST 29' Villalba (BC).

Amonestados en Racing: PT 27' Fernández y 40' Mora. ST 8' Paredes y 16' Pérez

Árbitro: Axel Pogge.

​​Cancha: Predio AEFIP.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas