Reserva

Salió el primero

Jueves 22 de Febrero de 2024
Racing consiguió su victoria inicial en la Copa Proyección, con un golazo de Ramiro Degregorio. El equipo, aunque no tuvo mucho la pelota, explotó al máximo la ocasión que tuvo, aguantó en el tramo final y San Lorenzo, pese a que tuvo un tiro penal, no pudo empatar.
Salió el primero
Aquella fecha de arranque de la Copa Proyección Inicial, la del primer semestre, ya hace dos semanas, fue mezquina. Racing se llevó un empate ante Barracas Central pese a un dominio sostenido. En esta segunda presentación, en la visita a San Lorenzo, el equipo mostró otros movimientos, más cerca de la contención que de la creación y con juego al espacio, aprovechó al máximo la chace más clara que tuvo y facturó 1-0. Ahora, el próximo miércoles, el rival será River.

Casi sin aproximaciones en el primer tiempo, apenas con una volea de zurda a cargo de Ramiro Degregorio, Racing eligió la zona media para hacerse fuerte y salir en réplica. Si bien en los últimos 20 minutos de esa etapa la búsqueda en ataque fue más frecuente, la falta de fluidez complicó la generación de desequilibrió. La tendencia se acentuó en el segundo tiempo, porque el golazo de Degregorio (derechazo a la carrera, de primera, luego de una asistencia larga y exacta de Milton Cantero) llegó a los 3 minutos y eso reforzó el repliegue y el objetivo de atacar los espacios.

San Lorenzo le dio trabajo a Thiago Debellis, que respondió siempre con eficacia, como en la bola que descolgó del ángulo superior derecho luego de un zurdazo de Báez. El local pudo haber empatado en el descuento, cuando una pelota rebotó en el brazo izquierdo, abierto, de Demian Núñez. Sin embargo, la ejecución de Pérez rebotó en el travesaño y liberó el festejo.


1-Thiago Debellis; 4-Rodrigo Fumiz (ST 44' 18-Felipe Schaare), 2-Demian Núñez, 6-Gonzalo Escudero, 3-Axel Cabellos (ST 10' 16-Gonzalo Valderrama); 8-Milton Cantero, 5-Santino Vera, 11-Máximo Paredes; 10-Alexis Arrúa (ST 21' 19-Román Fernández), 9-Francisco Fraga (ST 21' 21-Tomás Pérez) y 7-Ramiro Degregorio (ST 10' 22-Agustín Urrutia). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Máximo Núñez, 13-Tobías Mora, 14-Elías Machuca, 15-Johan Merino, 17-Nicolás Elosu, 20-Silvio Díaz y 23-Lorenzo Barrera.

Gol: ST 3' Degregorio (R).

Amonestados en Racing: ST 19' Paredes, 26' Urrutia y 50' Cantero.

Incidencia: ST 48' Pérez (SL) remató un tiro penal que dio en el travesaño.

Árbitro: Iván Castelu Coca.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas