Reserva

Un resultado corto

Jueves 14 de Marzo de 2024
Racing, en Mendoza, le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, al que superó en todos los aspectos del juego pero sin precisión para concretar las repetidas chances de gol que generó de principio a fin. Así volvió al triunfo en la 4ª fecha de la Copa Proyección Inicial.
Un resultado corto
Sin amplitud en el resultado, pero con el control de casi todos los rubros del fútbol, cuando se paró adelante y cuando esperó más cerca de su zona, Racing le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, y volvió al triunfo en la 4ª fecha de la Copa Proyección Inicial.

El equipo de Juan Vita pudo conectar en velocidad, sobre todo en la zona que se abría a espaldas de los volantes locales. Así, con precisión y recuperación rápida, impuso condiciones y marcó el ritmo, sobre todo desde la ventaja prematura con el cabezazo de Jhoan Merino -Valentín Gelos peinó previamente el centro de Milton Cantero- a los 5 minutos de juego. Si bien en el último cuarto de hora de la primera parte Racing se retrajo, no pasó sobresaltos más allá de un cierre exacto de Gelos ante un centro lanzado por Torres desde la izquierda. El lateral zurdo de Independiente Rivadavia, expulsado sobre el fin de los primeros 45 minutos, fue una baja sensible porque, en superioridad numérica, Racing hizo lo correcto: controló el desarrollo con el movimiento de la pelota.

En efecto, en el segundo período, La Academia se plantó lejos de Francisco Gómez y apuntó a generar espacios al compás de la dinámica de volantes y delanteros con el toque de balón. Pudo haber sido con una pared entre Degregorio y Urrutia, que el primero definió alto, con un remate de Paredes que se fue cerca del palo izquierdo, con un tiro de Schaare atajado por Bolcato o con una contra de Tomás Pérez, en soledad, mal resuelta.. Con el recurso repetido de la pelota por aire, el local no inquietó porque Racing ganó en los duelos áreos, con Gelos y Merino, y también con la altura de Gómez.

La próxima presentación de Racing será el próximo miércoles 20 a las 15:00, en el Predio Tita, ante Atlético Tucumán.

1-Francisco Gómez; 4-Tobías Mora, 2-Valentín Gelos, 6-Jhoan Merino, 3-Galo Volpe; 8-Milton Cantero (ST 36' 17-Felipe Schaare), 5-Santino Vera, 10-David González (ST 19' 20-Nicolás Meaurio); 7-Ramiro Degregorio (ST 19' 19-Tomás Pérez), 9-Agustín Urrutia (ST 36' 18-Alexis Arrúa) y 11-Máximo Paredes. DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Thiago Debellis, 13-Gonzalo Escudero, 14-Alexis Pérez, 15-Axel Cabellos, 16-Nicolás Elosu y 21-Francisco Fraga.

Gol: PT 5' Merino (R).

Amonestados en Racing: PT 35' Gelos y 45' Mora. ST: 7' Vera, 34' Gómez y 38' Cabellos (suplente).

Expulsado: PT 44' Torres (IR).

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Cancha: Estadio Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia, Mendoza).

Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

Notas relacionadas