Sede Capital

El mejor lugar

Lunes 10 de Julio de 2023
A poco más de un año de la puesta en funcionamiento en la Sede de Villa del Parque del convenio con PAMI para el desarrollo de múltiples actvidades para personas mayores, el programa creció de manera notable: ahora cuenta con casi el doble de participantes, en más días y con mayor oferta recreativa, física y social. 
El mejor lugar
El compromiso con la comunidad, tantas veces demostrado en acciones solidarias y en situaciones críticas (fue ejemplar, por caso, durante la pandemia de coronavirus), también consiste, para Racing, en devolver lo recibido. Por eso, el acuerdo que las autoridades de la Sede Capital firmaron con PAMI en 2022 apuntó a ese concepto: el de darles el lugar que merecen a adultos y adultas mayores que tanto hicieron por el bienestar de las generaciones que ahoran cumplen un rol activo. Ese fue uno de los propósitos y quedó reflejado de inmediato en la amplia recepción que generó el convenio

Poco más de un año después de aquel entendimiento, el crecimiento es evidente: aquel centenar de personas afiliadas al PAMI que dos días a la semana participaba en el programa original, ahora ha crecido en un 70%, con una oferta más variada de activades físicas, recreativas y neurocognitivas para tres días. Entonces, en el histórico edificio de Villa del Parque, los lunes, martes y viernes, de 9 a 13, se desarrollan espacios donde es posibile practicar gimnasia, taller de memoria, juegos de estímulo para la motricidad, natación, aquegym y talleres para manejo de teconología de uso corriente.

Así es Racing en cada uno de sitios institucionales: hospitalario y cercano al prójimo.
 

Notas relacionadas

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital