Básquet

Resurgió en casa

Miércoles 29 de Noviembre de 2023
Racing, de local, dominó a Gimnasia La Plata y venció 80-59 en su octavo partido en la Liga Argentina. El goleador fue Luciano Silva, con 26 unidades. El equipo lleva un récord de ocho victorias y tres derrotas en la Conferencia Sur.
Resurgió en casa
El arranque de partido favoreció a Racing porque con las intervenciones principales de Luciano Silva y el acompañamiento de Matías Núñez en el ataque, sacó un parcial de 14-4. La Academia movió la pelota sin desesperación, con un Núñez encendido y firme en defensa, para seguir estirando la máxima, que al final del cuarto fue de 28-11.

Gimnasia La Plata se ordenó o en defensa y aprovechó sus oportunidades con Alan Moreno junto a Marco Helman para meter un parcial de 7-0 y bajar la diferencia a diez (28-18) en los cuatro minutos iniciales del segundo chico. El buen momento de Moreno se siguió extendiendo y fue indispensable para los suyos en bajar la distancia a un dígito (29-37). En un cierre apretado, el dueño de casa se fue al descanso arriba por 41-31.

Con la misma intensidad defensiva con la que culminó el periodo anterior, el Lobo aprovechó el peso de Santiago Bruera en la pintura para seguir con la operación descuento. Sin embargo, Nicolás Remolina apareció en los momentos oportunos para que los suyos conservaran el liderazgo en el tablero. No obstante, con un goleo bajo para ambos, Racing entró al último cuarto arriba por 51-42.

La efectividad que faltó en el periodo anterior, apareció desde la banca local con Matías Fernández y el aporte Agustín Silva desde larga distancia para sacar una luz de 15 (57-42). El buen momento local se extendió con la participación de Pedro Disalvo con sus triples para volver a la máxima de 20 (65-45). El local manejó los tiempos y volvió al triunfo en su casa (80-57) luego de dos derrotas de visitante. Ahora lleva un récord de ocho victorias y tres caídas en la Conferencia Sur. El próximo compromiso, otra vez en Avellaneda, será el domingo 3, a las 20, frente a Quilmes de Mar del Plata.

En el entretiempo del juego se realizó un homenaje a la familia de Ignacio Poletti, gloria del básquet nacional y con pasado en la institución de Avellaneda en la década de 1950 (fue campeón con la Selección Argentina en el primer Mundial de la historia), que falleció el pasado 13 de noviembre a los 93 años. En el Centro Deportivo estuvo Ariel Poletti, hijo de Ignacio, y Liliana Navales, integrate de Comisión Directiva y responsable del área de Deportes, quien le entregó una camiseta en homenaje.

Síntesis

Racing (80): Nicolás Remolina (15), Pedro Pérez Disalvo (10), Luciano Silva (26), Rafael Rosende (2), Matías Núñez (9) -FI-. Agustín Silva (12), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (3), Mauro Pérez (3), Lucas Anegón (0). Bautista Benítez Ruesta (0), Luca Gagliardi (0). Entrenador: Fernando Rosanova

Gimnasia La Plata (59): Juan Pablo Lancieri (4), Isidro Amendolara (5), Marco Bosch (2), Alan Moreno (18), Santiago Bruera (7) -FI-. Marcos Risso (11), Marcos Helman (4), Augusto Bruera (6), Rodrigo Mayol (0), Francisco Adriani (2). Marcos Caviglia y Gianluca Lupi no ingresaron. Entrenador: Fabián Renda

Parciales: 28-11, 13-20 (41-31), 10-11 (51-42) y 29-17 (80-59).

Jueces: Guillermo Di Lernia y Florencia Benzer.

Comisionado: Walter Milocco.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Informe: Facundo Olguín - Fotos: Camila Lombardini.