Básquet

Victoria imperial

Lunes 04 de Diciembre de 2023
Racing dominó por completo a Quilmes de Mar del Plata y obtuvo una nueva victoria por 99-70 en Avellaneda. Luciano Silva, con un 6/9 en triples, fue el goleador del encuentro con 22 puntos. El equipo de Fernando Rosanova sigue en la parte superior de las tabla de la Conferencia Sur.
Victoria imperial
A pesar de un inicio parejo de partido, Racing sacó un parcial de 11-2 en manos de Luciano Silva y Pedro Disalvo para tomar la primera ventaja de la tarde-noche (17-9). El ingreso de Tomás Verbauwede le cambió la cara a la ofensiva visitante, que junto a Lisandro Fernández pudo bajar la diferencia para cerrar el cuarto 23-16 a favor del local.

La visita aprovechó la jerarquía de Rodrigo Acuña y los momentos de Gregorio Eseverri junto a Fernández para descontar. Pero la banca de Avellaneda, en la que se destacaron Agustín Silva y Joaquín Briseño (aportaron 13 puntos entre ambos), mantuvo al local con una diferencia de dos dígitos. En un cierre a puro triple, Luciano Silva en el local y Ecker en la visita, mandaron el 52-38 al entretiempo.

La vuelta al campo de juego encontró mejor a la Academia. Se plantó en defensa y sacó un parcial de 10-2 (62-40) en manos de Nicolás Remolina y Matías Núñez para obtener así la máxima diferencia hasta el momento. La visita trató de descontar con los aportes de Luis Cequeira y Gerónimo Sala. Sin embargo, la rotación local fue efectiva y con un triple sobre la chicharra de Mauro Pérez entró al último cuarto arriba por 77-52.

El último periodo fue más parejo porque Racing le dio más minutos a la rotación, en la que se destacaron Briseño y Matías Fernández en la pintura. En la visita, Thiago Ghietti y Sala comandaron los ataques para tratar de que la distancia no aumentara. Sin embargo, Racing venció con amplitud aún mayor, por 99-70, para confirmar su posición en la parte superior de la tabla de la Conferencia Sur, con registro de 6-3.

Este miércoles 6, a las 20, Racing volverá a ser local -en su décima presentación en el certamen- ante Unión de Mar del Plata.

Síntesis

Racing (99): Nicolás Remolina (8), Pedro Pérez Disalvo (5), Luciano Silva (22), Rafael Rosende (6), Matías Núñez (15) -FI-. Agustín Silva (10), Joaquín Briseño (13), Matías Fernández (8), Mauro Pérez (5), Lucas Anegón (7), Bautista Benítez Ruesta (0), Luca Gagliardi (0). Entrenador: Fernando Rosanova

Quilmes Mar del Plata (70): Luis Cequeira (9), Lisandro Fernández (8), Emilio Giménez (0), Agustín Ecker (11), Rodrigo Acuña (16) -FI-. Gregorio Eseverri (6), Tomás Verbauwede (3), Leonel Luna (5), Thiago Ghietti (4), Gerónimo Sala (8). Entrenador: Luis Fernández Cassarini 

Parciales: 23-16, 29-22 (52-38), 25-14 (77-52) y 22-18 (99-70).

Jueces: Danilo Molina y Ezequiel Macías. 

Comisionado: Jorge Mila.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Informe: Facundo Olguín - Fotos: Nicolás Echizen.