Boxeo

Una década con la guardia bien arriba

Miércoles 18 de Septiembre de 2019
La Academia de Boxeo Horacio Accavallo festejó sus primeros diez años de vida con una gran cena organizada en las instalaciones del club y a la que no le faltó nada. Además, la ocasión fue aprovechada para oficializar las próximas dos veladas que se organizarán de manera oficial, tanto en octubre como en noviembre próximos en territorio racinguista.
Una década con la guardia bien arriba
El último viernes por la noche, en la víspera del Día del Boxeador, se llevó adelante la fiesta de los 10 años de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo. De la celebración participaron actuales y ex entrenadores, como es el caso de Daniel González, uno de los primeros técnicos que tuvo la disciplina y quien hoy está al mando de la Selección Argentina de Boxeo; así como también campeones y recreativos que han dejado su huella en la actividad.

Luego de compartir la cena llegó el turno de las distinciones. Debido a que se cumplió una década del nacimiento de la Academia Horacio Accavallo en Racing, la Subcomisión hizo entrega de diplomas a todos aquellos que han marcado un hito en su historia. Tal es así que los campeones Franco Madoery, Isaías Miguel, Sofía Robles, Maximiliano Maidana y Leila Castillo pasaron al frente para recibir sus respectivos diplomas, ya que junto a Sebastián Giuliani, Johanthan Gómez y Nicolás Reynoso -ausentes durante la celebración- lograron que Racing sume un total de 23 títulos y dos medallas de bronce.

Para finalizar la jornada, los encargados la coordinación de la disciplina agradecieron a los presentes por el trabajo del día a día y por mantener el concepto de familia que se ha formado en los últimos años. Además, hicieron dos grandes anuncios: el 11 de octubre se hará una velada en el gimnasio de boxeo del club, donde tendrá participación una nueva camada de boxeadores académicos; mientras que el 15 de noviembre, en el Centro Deportivo de Racing Club, se llevará adelante la segunda edición de la Copa Boxeo Racing, que tendrá como particularidad el debut profesional tanto de Maidana como de Castillo. Será la primera vez que boxeadores de la institución puedan dar este gran paso, por lo que se convoca a todo el pueblo racinguista a acompañarlos en éste día histórico para el club y la disciplina.

En el plano deportivo, durante el Día del Boxeador dos púgiles académicos disputaron combates en el Club Argentino, ubicado en Lanús Oeste. Maximiliano Maidana se impuso por RSC3 -Referi Suspende Combate en el tercer asalto- por la Categoría 56 Kg, mientras que en la Federación de la Carne, situada en Valentín Alsina, Franco Madoery (Cat. 75 Kg.) ganó por puntos.