Boxeo

Victoria y pase a la final

Jueves 22 de Septiembre de 2022
Maximiliano Maidana venció por puntos a Jorge Acosta en la categoría Gallo y continúa en carrera para disputar el Título Sudamericano. Además, el púgil de Racing mantiene su invicto como boxeador profesional.  
Victoria y pase a la final
El sábado por la noche en el Polideportivo Municipal Lagormarsino de Pilar tuvo lugar una gran velada en la que Maximiliano Maidana, el número 2 del ranking argentino, se midió ante Jorge Acosta, ubicado en el cuarto puesto de la misma tabla. Este combate significó la revancha entre ambos púgiles, ya que cuando se midieron el 26 de febrero de 2021 los jueces determinaron un empate por fallo mayoritario tras cuatro asaltos disputados.

En una pelea a todo ritmo, garra y corazón, el púgil de la Academia (con 52,500 kg. y un registro de 7-0-1, 3 KOs) dominó ampliamente a su oponente (52,200 kg. y 4-3-2, 1 KO) a lo largo de los 10 rounds disputados. De esta manera, por fallo unánime, fue victoria del Clan Maidana en la eliminatoria del Título Sudamericano Gallo. Las tarjetas de los jueces marcaron: Jesúan Letizia 99-90, Héctor Miguel 100-90, y Ángel Gorreri 99-90.

Con este resultado ya consumado, el representante de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo tendrá como próximo objetivo enfrentarse a Pablo Gómez, quien es el actual monarca sudamericano gallo. Y si bien aún queda lugar y día a confirmar, en primera instancia se estima será durante el mes de octubre.

Informe: Luciana Ursino.
Foto: TyC Sports.