El Club

110 años de gloria y pasión: un festejo inolvidable

Lunes 25 de Marzo de 2013
Nuestro Racing cumple años hoy. Ayer, en el Cilindro, una multitud esperó que se hiciera medianoche para poder festejar en familia. Hinchas y socios; glorias, jugadores y dirigentes vivieron una noche inolvidable.
110 años de gloria y pasión: un festejo inolvidable

La vigilia no se hizo larga. Miles de almas académicas pudieron compartir tres horas de recuerdos, historia, testimonios, contacto con protagonistas directos de distintos momentos en la vida institucional y deportiva de nuestro Racing, el Racing de todos.

La cuenta regresiva fue emotiva en todo momento. Ya antes de las 21, cuando se abrieron las puertas para el ingreso al playón del Cilindro, el ambiente estaba cargado de una enorme emoción.

La propuesta generada desde el escenario, se complementó  perfectamente con ese aporte central, el plus que siempre aporta el hincha y socio de Racing. Todas las áreas del club aportaron en positivo para el éxito del festejo de anoche, que hasta fue boom en redes sociales.

Hubo lágrimas y sonrisas. Los que peinan más canas no dejaron pasar la oportunidad de recordar los inicios de nuestra institución, los logros amateurs, el Tricampeonato argentino, la Copa Libertadores y el Campeonato del Mundo. Las nuevas generaciones rememoraron cantos y anécdotas más recientes, las Supercopas Sudamericana e Interamericana, el Campeonato de 2001.

En definitiva, gloria y pasión hermanadas en un repaso vivencial de nuestra gloriosa historia; la del Primer Grande de los Grandes, hasta que se hicieron las doce, llegó el 25 de marzo, y un show de fuegos artificiales nos permitió a todos los racinguistas decirnos ¡Feliz cumpleaños!.

Festejo popular con glorias y protagonistas.

La noche fue una fiesta. Hubo música y baile. La pantalla gigante, montada sobre el escenario, hizo delirar a la multitud académica muchas veces: allí se pudo ver el testimonio de las glorias más queridas del club y un emotivo repaso de la historia institucional. También el mensaje de jugadores nacidos en el club, hoy figuras en el exterior, que no olvidan sus orígenes ni su pasión.

Varios de ellos -los de ayer y los de hoy- pisaron el escenario un rato después y  recibieron el afecto de todos: Juan José Pizzuti, Juan Carlos “Chango” Cárdenas, Néstor Fabbri, Juan Ramón Fleita, José Chatruc, Martín Vitali, Sebastián Saja, Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Luciano VIetto y Rodrigo De Paul.

Todos tomaron el micrófono. Todos agradecieron el reconocimiento y trataron de traducir “el sentimiento inexplicable” que Racing es.

Igual que el presidente de la institución, Gastón Cogorno, que antes de las doce también dirigió unas palabras de cara a la enorme cantidad de socios e hinchas.

Un poco más de música: “Los del Fuego” al escenario y luego la cuenta regresiva….10, 9, 8 hasta el momento esperado: abrazos, cantos y alegría por un nuevo año del club que amamos.

Consultado mientas disfrutaba de los fuegos artificiales, Cogorno señaló que  “tenemos que celebrar poder tener esta gestión en manos de socios e hinchas de Racing, con el club en democracia, ordenado, abierto, creciendo, con obras de infraestructura, un plantel profesional competitivo, un proyecto claro en inferiores, nuevos deportes amateurs, más socios, tantas filiales”.

Lleno de emoción, dijo que su deseo en este nuevo aniversario es “lograr un Racing cada día más grande… en cada cosa que hacemos, con gestión y planificación a mediano y largo plazo; así llegaremos a los logros deportivos que todos los hinchas y socios queremos”.

Notas relacionadas