El Club

Siguen las obras en el terreno de la Casa de las Palmeras

Viernes 01 de Abril de 2016
Luego de que hace menos de un mes se diera a conocer de forma oficial la recuperación del lote lindero al estadio, ya se pusieron en marcha las labores de demolición en la propiedad que estaba construida en el lugar.
Siguen las obras en el terreno de la Casa de las Palmeras
Con el objetivo de que Racing pueda anexar de manera rápida a su estadio el terreno conocido de manera popular como la "Casa de las Palmeras", comenzaron en el lugar las acciones orientadas a la demolición total del inmueble ubicado en la esquina de las calles Colón e Italia.

A principio de este año y con las negociaciones para recuperar el lugar ya muy avanzadas por parte de la dirigencia académica, se procedió a realizar una limpieza inicial del lugar. Esta primera etapa consistió en la extracción de escombros y de materiales en desuso situados dentro de los límites de la propiedad.

Esta semana se dio otro paso hacia adelante en la meta de que la institución logre disponer del terreno libre con la mayor celeridad posible. Mediante la contratación de personal especializado y de maquinaria pesada utilizada para la obra, se procedió a la demolición de la casa que ocupaba una parte de la superficie recuperada por el club. 

En la siguiente etapa de trabajo que se realizará a la brevedad, el objetivo será el retiro total de los escombros resultantes tras la destrucción del inmueble. Una vez que la propiedad se encuentre libre de todo tipo de residuos, se procederá a la siguiente fase dentro de su reincorporación final al estadio.