El Club

Así será el operativo de seguridad en Brasil

Martes 12 de Febrero de 2019
El Consulado General de San Pablo informó con lujo de detalle cómo será el dispositivo para garantizar el bienestar de los hinchas de la Academia.
Así será el operativo de seguridad en Brasil
De cara al debut de Racing en la Conmebol Sudamericana, a continuación se detallan las consideraciones más relevantes del operativo de seguridad organizado para el partido. El Consulado General de San Pablo las hizo públicas con el objetivo de facilitar el ingreso, la estadía y la salida de los hinchas del Arena Corinthians.

El público visitante entrará por el Portón G a partir de las 19.30. La desconcentración será luego de que se marche el público local. El tiempo de espera promedio es de una hora. Un cónsul acompañará a la gente de Racing durante la salida.

En la tribuna, no se podrán utilizar elementos que oculten los rostros e impidan la identificación de las personas. Además, no se podrá entrar con instrumentos musicales, con banderas mayores a 1 x 0,5 metros, con bandera que aludan a barras organizadas o a lemas políticos, con elementos peligrosos, con iluminación láser, con rollos de papel y con paraguas o sombrillas. Además, está prohibido fumar y no se puede permanecer bajo estado de embriaguez o bajo efecto de sustancias psicotrópicas.

También se aclara que constituye un delito racial hacer gestos de mono o decirles “macacos” a los simpatizantes locales dado que en Brasil es un delito asimilar una persona a un animal. La policía actuará de oficio ante esos hechos y detendrá a los simpatizantes correspondientes. Hay cámaras en todo el estadio para registrar esa clase de ofensas raciales. Las consecuencias pueden ser severas tanto para el club –penalización económica- como para las personas implicadas –antecedentes policiales y/o judiciales, imposibilidad de salir de Brasil, multas elevadas y gastos judiciales-.