Fútbol Femenino

Cumplió un objetivo y va por otro

Sábado 27 de Abril de 2024
Racing le ganó 1-0 a Huracán, en la 7ª fecha, volvió al triunfo luego de la derrota ante SAT y se confirmó como escolta en la tabla. En la próxima jornada enfrentará Boca con el objetivo de reducir la distancia con el puntero del Torneo Apertura.
Cumplió un objetivo y va por otro
El primer objetivo se cumplió con la victoria 1-0 ante Huracán, en la 7ª fecha del Torneo Apertura. La urgencia se había instalado luego de la derrota de la semana anterior ante SAT, fuera de cualquier cálculo, y Racing la superó por calidad individual aunque con desniveles en su juego. El segundo propósito está a una semana, porque en la 8ª jornada el equipo de Héctor Bracamonte, segundo con 16 puntos, visitará a Boca, líder con rendimiento ideal, con la firme decisión de reducir la distancia en la tabla.

En La Quemita hubo que esperar al segundo tiempo -del primero apenas se puede rescatar una volea de derecha de Otazú que González, defensora local, despejó con su cabeza cuando la pelota buscaba la red- para que Racing llegara con frecuencia a posición de convertir. Para tanta demora contribuyeron un rival abroquelado cerca de su arco y un piso sintético que lejos estuvo de favorecer la circulación fluida que Racing tiene como plan permanente. Pero cuando Sindy Ramírez encontró el lugar para transformarse en eje, Racing se afirmó porque también se respaldó en la pegada de Mili Otazú y en la contribución de Micaela Sandoval con un rol diferente al de Dolores Maregatti, a quien reemplazó en el segundo período.

Dos cabezazos de Sindy y un remate de Rocío Gómez fueron los preavisos que el toque de zurda de la uruguaya, luego, confirmó como supremacía en la red. Huracán, de cuya búsqueda en ataque hubo apenas un disparo en el travesaño durante 90 minutos, quedó reducido a esa única reacción. Ahora Racing sabe que la vara se pondrá muy alta.

1-Alicia Bobadilla; 21-Sofía Palacios (ST 3-Eugenia Nardone), 35-Adriana Sachs, 22-Serena Rodríguez, 4-Milagros Otazú; 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti (ST 8-Micaela Sandoval); 17-Tamara Hardie (ST 16-Maricel González), 10-Sindy Ramírez (ST 41' 11-Vanina Bruzzone), 33-Rocío Gómez (ST 38' 32-Macarena Lescano); y 30-Agostina Holzheier. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 16-Agustina Maturano, 25-Ailén Martínez y 7-Nazarena Viola.

Gol: ST 30' Sindy Ramírez (R).

Amonestadas en Racing: PT 17' Maregatti y 44' Ramírez. ST 5' Rodríguez.

Ábitra: Roberta Echeverría.

Cancha: La Quemita (Huracán).

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

Aparecieron los goles

Fútbol Femenino