Fútbol Femenino

Los accidentes suceden...

Domingo 21 de Abril de 2024
Racing perdió 2-1 ante SAT, por la 6ª fecha del Torneo Apertura, en un partido donde tuvo varias bajas por lesión y en el que había sacado ventaja en el primer tiempo. El equipo de Héctor Bracamonte cedió el invicto, pero sigue como escolta de Boca, el líder en la tabla.
Los accidentes suceden...
Las circunstancias negativas, accidentes a los que está sujeto el fútbol, arrancaron temprano. En el calentamiento precompetitivo, Milagros Reche sufrió una lesión en el tobillo derecho. Sin Adriana Sachs (suspendida por su expulsión ante Newell's), la defensa tuvo que pasar por cirugía mayor y emergencia: adentro Nazarena Viola y reordenamiento en la última línea, con Dolores Maregatti a la zaga. La presencia de Rocío Bueno y la de Eugenia Nardone en el banco también remitía a problemas físicos (de hecho, la 9 apenas sumó en cancha los minutos finales).

En ese contexto y ante un rival que en este año se armó para ubicarse en el tramo superior de la tabla, se podía intuir un desarrollo con fricciones, en el que la necesidad y obligación natural de Racing por asumir el peso del cotejo podría encontrar obstáculos por el bloqueo adversario en la zona próxima a su arco. Y así sucedió... De todos modos, la chapa final, el 2-1 para SAT, tuvo mucho de ocasional: dos cabezazos le sirvieron para dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos. La derrota cortó el invicto de seis fechas en el certamen y le impide a Racing seguir a tiro de Boca, el líder. Aunque sigue como escolta, La Academia ahora se ubica a cinco unidades.

Aun sin la fluidez habitual, Racing imponía condiciones porque controlaba la pelota y porque SAT se proponía resguardar a Sailer, su arquera. El zurdazo goleador de Tamara Hardie daba la ventaja que correspondía a lo que se veía en el césped. En la reanudación casi no hubo preaviso para el cambio en el resultado, porque SAT apenas se había acercado una vez (tapada de Bobadilla, a los 11 minutos) y porque un toque de Maricel González pudo haber sido el 2-0. De todos modos, un cabezazo de Núñez no fue retenido por Bobadilla y el 1-1 alteró planes. En otra pelota por aire -la permeabilidad en ese rubro fue el mayor defecto que Racing mostró en esta presentación-, Alarcón metió otro golpe de cabeza con una comba perfecta para el 2-1.

Entre la firmeza de Sailer (le tapó un tiro libre a Sindy Ramírez) y algunas definiciones imprecisas (Rocío Gómez, a los 45 minutos, remató por arriba sin oposición, cuando Bueno esperaba de frente al arco), Racing se quedó con menos de lo que podría haber obtenido.

12-Alicia Bobadilla, 21-Sofía Palacios (ST 18' 16-Maricel González), 31-Dolores Maregatti, 22-Serena Rodríguez, 4-Milagros Otazú; 2-Melina Moreno (ST 41' 9-Rocío Bueno), 7-Nazarena Viola (ST 18' 8-Micaela Sandoval); 17-Tamara Hardie, 10-Sindy Ramírez, 33-Rocío Gómez; y 30-Agostina Holzheier. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 18-Agustina Maturano, 3-Eugenia Nardone, 25-Ailén Martínez, 11-Vanina Bruzzone y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 33' Hardie (R). ST 22' Núñez (SAT) y  43' Alarcón (SAT).

Amonestadas en Racing: ST 32' Rodríguez y 38' Gómez.

Árbitra: Luciana Petrella.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Faltó el último toque

Fútbol Femenino

Está a la altura...

Fútbol Femenino