Fútbol Femenino

Está a la altura...

Domingo 05 de Mayo de 2024
Racing hizo un partido notable ante Boca, la máxima referencia de la disciplina, al que le sacó ventaja en el primer tiempo y controló durante la mayor parte de los 90 minutos del partido por la 8ª fecha del Torneo Apertura jugado en el Complejo Pedro Pompilio. El empate local llegó a los 41 minutos del segundo tiempo.
Está a la altura...
Fue una lección y un aprendizaje. El empate 1-1 ante Boca, en casa ajena, por la 8ª fecha del Torneo Apertura representó un pleno crecimiento para Racing. Las razones se ubican en lo precedente y en los sucesos que se dieron en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Ante un rival cuya fortaleza se expone con nitidez (jugadoras en la Selección Mayor, multicampeón de Liga, con rodaje repetido en Copa Libertadores y que llegaba con un invicto acumulado de 15 triunfos y una igualdad), Racing se preparó con atención a cada detalle con una premisa: generar las condiciones para incomodar a Boca. Y vaya si lo logró...

El antecedente de la Copa Federal (otro 1-1, definido por tiros desde el punto penal a favor de Boca) sirvió de marco, pero esta vez Racing alcanzó más solidez y contó con más recursos para tapar caminos hacia Bobadilla y disponer de vías de escape. Héctor Bracamonte hizo el diseño correcto, con una línea de cuatro volantes con capacidad de despliegue y de establecer línea de pases. Porque si bien se trabajó mucho en obturar los movimiento del rival, Racing también tuvo en claro que para acercarse a la punta del certamen, debía apuntar a Oliveros. De hecho, el penal de la arquera a Sandoval fue consecuencia de la decisión de la interior de ir a fondo, al área chica, para sacar provecho de una pelota peinada por Bueno.

El 1-0 con la conversión a cargo de Ramírez hizo más agudos los problemas de Boca: si hasta entonces lucía complicado para vulnerar a Racing, desde ese momento sus dificultades crecieron. Es más, el local recién puso en aprietos a Bobadilla en los 30 minutos finales del encuentro, cuando a Racing se le hizo arduo alargar el campo debido al desgaste físico (Nardone y Bueno, por caso, llegaron con lo justo para ser titulares) y a un recambio corto, también por lesiones. Un mano a mano frustrado a Dos Santos y un cabezazo desviado a Preininger fueron los único avances nítidos con los que Boca exigió con pretensiones de empate... que se produjo en una ocasión aislada, ya desgajada de esa presión que había sido intensa en un lapso de 15 minutos.  

Perturba, claro, que el festejo que se vislumbraba inminente se haya desvanecido a los 41 minutos del segundo período. Sin embargo, lo que debe prevalecer es la certeza de haber cumplido un desempeño colectivo que genera orgullo y satisfacción.

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adriana Sachs, 22-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone (ST 31' 30-Agostina Holzheier); 8-Micaela Sandoval (ST 15' 17-Tamara Hardie), 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti, 16-Maricel González; 10-Sindy Ramírez y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 18-Agustina Maturano, 21-Sofía Palacios, 11-Vanina Bruzzone, 33-Rocío Gómez, 32-Macarena Lescano y 7-Nazarena Viola.

Goles: PT 19' Ramírez (R), de tiro penal. ST 41' Preininger (B).

Amonestada en Racing: ST 30' Moreno.

Árbitra: Ariadna Palacios.

Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Aparecieron los goles

Fútbol Femenino