El Club

Queda en la memoria

Jueves 17 de Noviembre de 2022
La campaña No me acuerdo, protagonizada por Leonardo Sigali y realizada para la detección temprana del Mal de Alzheimer, sigue recibiendo distinciones internacionales. El spot, realizado por la agencia HOY Buenos Aires y la fundación ALMA, en la que Racing tuvo un rol clave, cosechó premios en el festival El Ojo de Iberoamérica.
Queda en la memoria
La campaña #NoMeAcuerdo, protagonizada por Leonardo Sigali en el mes de abril y de la que habló todo el mundo sigue cosechando premios. La entrevista televisiva que le dio forma, protagonizada por el futbolista de Racing -capitán y tres veces campeón- y lanzada en las cuentas oficiales del club en las diversas redes sociales luego del partido con Sarmiento, por la Copa de la Liga, fue desarrollada en conjunto por la agencia HOY Buenos Aires y la fundación ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer) para la prevención de esa enfermedad neurodegenerativa y la relevancia de la detección temprana para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Al León de Plata obtenido en Cannes en el mes de junio se suman 11 premios en el festival El Ojo de Iberoamérica, que se celebró del 9 al 11 de noviembre en La Rural. El Ojo es uno de los premios más prestigiosos del ámbito publicitario en el que participan países de toda Latinoamérica y la península Ibérica Se obtuvieron tres distinciones de oro, tres de plata y cinco de bronces en las categorías Eficacia, Media, PR, Idea local, Digital & Social, Sustentable y Sports. Además, durante octubre, la iniciativa sumó otro galardón: El Lapiz de Oro en la categoría PR. Y hay más, porque aacaba de ser nominada a los Sport Biz Awards en la categoría Sports Properties RSE junto a la Federación Mexicana de Fútbol.

La campaña formó parte de una de las tantas iniciativas de Marketing Social y Comunicación desarrolladas durante 2022, año en el que también se destacaron las de concientización sobre la dislexia y la camiseta adaptada para la lactancia materna. De tal manera, Racing Club se consolida como una marca comprometida con la comunidad a través de distintas activaciones que promueven su compromiso social.