El Club

Comprometido con la educación

Jueves 30 de Marzo de 2023
Racing es el primer club en transformarse en sede del Plan FinEs, el programa de alcance nacional que promueve activamente la escolarización completa de la población adulta. Funcionará, en los tres niveles del proyecto, en Casa Tita y la Sede Avellaneda para personal de la institución, incluyendo futbolistas y deportistas. De esta manera, ya no hay deserción escolar en las Divisiones Juveniles.
Comprometido con la educación
Racing se convirtió en el primer club en tener sedes específicas para el Plan FinEs, el programa nacional que promueve y gestiona la escolarización completa de la población adulta. Funcionará en Casa Tita y en la Sede Avellaneda, con los tres niveles contemplados en el plan, para que empleados/as (incluyendo a futbolistas y deportistas) de la institución completen el ciclo Secundario.

Hoy quedó oficialmente inaugurado con un acto de Casa Tita, con la presencia Alfredo Chiodini (Vicepresidente 1°), Claudio Velo (miembro de CD, responsable del área de Fútbol Amateur), Roberto Martínez Álvarez, Diego Ciochi (ambos de CD), Fernando Gago, Diego Cogliandro, Rubén Capria, Marcelo Romano (Coordinador General de Fútbol Juvenil), Andrés Lettera (Subcoordinador de Futbol Juvenil), Cecilia Contarino (responsable de Casa Tita), Pablo Urquiza (Jefe de Gabinete de Educación de la Provincia de Buenos Aires), Silvia Vilta (Directora provincial de Educación de Jóvenes y Adultos), Cecilia Navarro (Inspectora) y Julieta García (Coordinadora regional de FinEs), entre otras autoridades.

De esta manera, Racing alcanzó el objetivo de erradicar la deserción escolar entre sus Divisiones Juveniles de fútbol.