El Club

Todo está guardado en la memoria

Martes 18 de Julio de 2023
Racing Club participó de un acto conmemorativo por el 29° aniversario del atentado a la AMIA, que se cumple este martes, en homenaje a las 85 víctimas. El encuentro se desarrolló en la sede de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Todo está guardado en la memoria
Con el compromiso activo que está en la esencia de la institución y el reclamo vigente de justicia, Racing tomó parte en un acto realizado en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el marco del 29° aniversario del atentado a la AMIA, del que este martes se cumplen 29 años, y en honor a las 85 víctimas. La delegación del club estuvo integrada por Alfredo Chiodini, Vicepresidente Primero, Roberto Martínez Álvarez, miembro de Comisión Directiva, y Pablo Perel, coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos.

Durante el intercambio de experiencias -en la reunión también participaron representantes y dirigentes de diversas entidades del fútbol argentino- se mencionó, que desde Racing Club, se llevan adelante acciones concretas por la igualdad y la no discriminación en el deporte. Entre otras iniciativas institucionales, se destaca el trabajo de Racing Club con instituciones deportivas de Brasil promoviendo campañas contra la xenofobia y el racismo, la adhesión a la definición de antisemitismo, los talleres de capacitación para miembros de comisión directiva y deportistas -en conjunto con INADI y Secretaría de Deportes de la Nación-, el acto de plantar el árbol por la memoria en el Estadio con motivo del 24 de marzo, el reconocimiento a Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo y la decisión de comisión directiva para homenajear como “socios eternos” a las víctimas del terrorismo de Estado. 

Durante la jornada de reflexión, Jorge Knovoblits, presidente de la DAIA, y las autoridades de la entidad, invitaron a las y los participantes a sumarse al programa de formación que tiene como objetivo “combatir los discursos de odio y la discriminación en el mundo del deporte” a los efectos de desnaturalizar las prácticas discriminatorias. Se pretende, con estas dinámicas, la promoción del respeto, la tolerancia y los derechos humanos en línea de los estándares de la UEFA, Conmebol y ligas profesionales de cada país. 

Nuestro club sigue trabajando junto a distintos actores sociales, organismos no gubernamentales del país, universidades nacionales y agencias de Naciones Unidas y Unión Europea comprometidas con una sociedad plural y democrática para profundizar los valores de nuestro Estatuto y seguir construyendo un espacio libre de violencia y discriminación.