El Club

Mirando al Sur

Martes 18 de Julio de 2023
En el partido ante Central, Racing hizo un homenaje a la provincia de Chubut, con el izamiento de un banderín alusivo a la diversidad cultural y paisajística de la región.
Mirando al Sur
El partido entre Racing y Rosario Central fue el lugar para realizar un homenaje en  Avellaneda a la provincia de Chubut. Con un carácter federal de reconocer a los hinchas de Racing que viven en todo el país, en esta oportunidad le tocó a esta provincia patagónica ser homenajeada desde el mástil de Racing. La obra se realizó en colaboración con la Casa del Chubut y la gobernación de dicha provincia, y funcionarios chubutenses como el director general de la Casa de Chubut Germán Sahagún, se hicieron presentes para compartir este homenaje en Avellaneda.

La obra realizada por el artista chubutense Alan Robert Jones Williams expresa la diversidad cultural y paisajística que se extiende desde la costa atlántica hasta las majestuosas montañas de los Andes. Con respecto a la cultura, la obra expresó parte de la tradición galesa (representado en las tazas de té) así como también en el tren Expreso Patagónico conocido como La Trochita. En la diversidad de postales paisajísticas tanto de montaña como de costas que ofrece la provincia, no podía faltar la presencia de los característicos pingüinos con uno de los asentamientos continentales más grandes del mundo en Punta Tombo, y la presencia de la ballena franca austral a sus costas.

A modo de tener una dimensión completa de la provincia también se incluyeron aspectos productivos que nos hablan la historia de los trabajadores chubutenses, como la histórica generación de energía a partir del petróleo y gas, y las más actuales representadas por los generadores eólicos. También estuvo presente la referencia al trabajo desarrollado por los pescadores especializados en la pesca de langostinos, calamar y merluza, y la histórica producción lanar, que es otro de los productos de exportación.

Como en todo el país Racing Club tiene presencia a través del Departamento de Filiales también en Chubut, con tres filiales que están ubicadas en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.