El Club

En la ciudad de la pasión

Sábado 22 de Julio de 2023
Los principales miembros de Comisión Directiva, encabezados por Víctor Blanco, recorrieron junto a las autoridades del Municipio de Avellaneda las obras del Parque del Fútbol, que avanzan en toda la extensión del terreno contiguo a la calle Diego Milito. El predio, de amplias dimensiones, albergará un museo, diversos espacios recreativos y un polo gastronómico, entre otras propuestas.
En la ciudad de la pasión
El Municipio de Avellanada está desarrollando el Parque del Fúbol, una obra sobre el extenso predio que abarca los terrenos desde las calles Colón y Diego Milito hasta el cruce con Intendente Luis Sagol. Víctor Blanco como máxima autoridad de la Comisión Directiva recorrió el lugar contiguo al Cilindro, acompañado por Alfredo Chiodini (Vicepresidente 1°), Christian Devia (Secretario General) y Bárbara Blanco (Secretaria), y en respuesta a la invitación de Jorge Ferraresi (Intendente de la ciudad) y Magdalena Sierra (Jefa de Gabinete) y de la que también participaron dirigentes de Independiente.

El proyecto, ubicado en el contexto de la puesta en valor de la zona que alberga los dos estadios dentro del plan que apunta a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Chile como sede del Mundial 2030, contempla la creación de un museo temático, diversos espacios recreativos, un auditorio, un skatepark y un polo gastronómico, entre otras aéras. La apertura -parcial- está prevista con la inauguración de los sectores parquizados, el próximo 21 de septiembre.

Blanco señaló, luego de observar cada detalle y de la charla con Ferraresi y Sierra, que "esta es una obra que resalta la importancia de Avellaneda en la historia del fútbol argentino y, por supuesto, donde Racing ocupa un lugar relevante. Además, recupera y pone en valor una zona que va a estar siempre activa. Como club estamos muy entusiamados con esto y con el trabajo conjunto que hacemos con la Municipalidad".

Avellaneda, otra vez, se ratifica como Capital Nacional del Fútbol.