El Club

Cuidar a quienes cuidan

Miércoles 26 de Julio de 2023
En el marco del funcionamiento de la Colonia PAMI, Racing fue sede de un curso para cuidadoras y cuidadores de personas mayores de la carrera de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Cuidar a quienes cuidan
La Colonia de PAMI que funciona en las instalaciones de Racing es un hecho habitual a partir del convenio entre ambas instituciones. Y no depende de la temporada estival porque sus actividades se desarrollan durante todo el año. En este contexto, Racing también alberga un espacio para práctica profesional; por eso fue escenario para el curso de cuidadores y cuidadoras de personas mayores de alumnos y alumnas de la carrera correspondiente que se dicta en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) como parte de sus prácticas comunitarias.

Las autoridades presentes fueron Silvina Duchi (Subgerenta Nacional, PAMI), Gladis Renzi (Directora de la especialización en Envejecimiento Activo y Saludable de las Personas Mayores de la UNDAV) y Sabrina Crispín (Jefa PAMI-Wilde). A la vez, en la articulación de la acción tuvieron participación clave Cory Sdrubolini (responsable de Adultos Mayores por Avellaneda y enlace del área en Racing), Liliana Elsegood (Secretaria de Extensión Universitaria de UNDAV) y Diana Abramo (Coordinadora Pedagógica del curso).