El Club

Reconocimiento a la calidad

Viernes 08 de Septiembre de 2023
Racing recibió cuatro nominaciones a los Premios Alumni, entre ellas para Víctor Blanco en la terna de "Dirigente Destacado" y para Fernando Gago en la de "Director Técnico Destacado".
Reconocimiento a la calidad
Los Premios Alumni ya forman una tradición sostenida en el tiempo. Con su primera entrega realizada en 2002, es una distinción promovida por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) "en reconocimiento a colegas, jugadores, entrenadores, medios periodísticos e instituciones vinculados al fútbol local. En la elección de los homenajeados participan los dirigentes de todas las divisionales del fútbol argentino. La denominación del premio es un homenaje al extinto Alumni Athletic Club, equipo fundado en 1884 y precursor de los torneos de fútbol organizados en el país, además de haberse considerado el nombre como oportuno para lograr una inmediata identificación con este deporte", tal como se señala en los fundamentos de su creación.

Los nominados para 2022 fueron revelados esta semana y Racing cuenta con un presencia significativa. Porque Víctor Blanco, máxima autoridad de la institución, integra la terna de "Dirigente Destacado" y Fernando Gago, entrenador del plantel profesional, la de "Director Técnico Destacado". No son los únicos, ya que Agustín Ojeda figura en el trío de "Jugador Revelación-Fútbol Juvenil Liga Profesional" y Mailén Romero, ex integrante del primer equipo de futsal femenino (ahora en Camoens Ceuta, España), en la del rubro específico. La inclusión ratifica la gestión de calidad y el desempeño relevante que han sabido alcanzar en representación de Racing.

El próximo 21 de septiembre, en la AFA, los designados y las designadas recibirán el diploma correspondiente que certifica esa condición.