El Club

Valores que trascienden

Viernes 08 de Septiembre de 2023
El compromiso de Racing con causas e intereses que atañen a la comunidad volvió a reflejarse en la campaña "Escudo contra el cáncer", en la que el trabajo junto con la agencia HOY.bue para crear conciencia sobre la prevención del cáncer testicular alcanzó una notable dimensión internacional.
"No me acuerdo", fue la frase repetida de Leonardo Sigali en una entrevista postpartido. Y aquello que tanto revuelo generó en abril de 2022 no sólo fue parte esencial de una campaña de difusión a favor de la detección temprana de probables síntomas del Mal de Alzheimer: ratificó el compromiso institucional con intereses comunitarios que trascienden, por mucho, la frontera del fútbol. Aquella primera relación con la agencia Hoy.bue, a cargo de la creatividad para ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer), forjada en valores comunes, se renovó en otro suceso de alto impacto para generar conciencia masiva. ​

Ahora se develó el misterio determinado por la deformación paulatina que, durante cuatro semanas, se pudo observar en el escudo del club, tanto en las redes oficiales como en la camiseta del plantel masculino. "Escudo contra el cáncer" es la denominación de la campaña preventiva del cáncer testicular, alusiva al mismo período durante el cual la enfermedad se manifiesta, afectando tamaño y forma de los testículos. Y la expectativa que había despertado aquella idea fue directamente proporcional a las repercusiones logradas a nivel nacional e internacional, tanto como las alcanzadas en cada uno de los emprendimientos desarrollados por Racing y Hoy.bue. Un caso sirve de testimonio: la BBC, la cadena informativa de carácter público de mayor prestigio en el mundo, dio cuenta de la iniciativa para resaltar la relevancia en términos de originalidad, importancia, penetración y coraje en tanto se puso como vehículo el escudo, el símbolo mayor de un club.

Víctor Blanco, presidente de Racing, remarcó el carácter que distingue a la institución: "Las personas y su bienestar son ejes de nuestra gestión. Por eso todo lo que apunte a la calidad de vida, como este caso la prevención de una enfermedad, es algo que nos compromete e involucra. Lo hicimos el año pasado y cada vez que nos requieran para campañas semejantes, Racing estará presente", dijo. Y Damián Palópoli, Director Creativo de Hoy.bue, confirmó el camino recorrido a la par: ​“Trabajar junto a Racing nos encanta y nos llena de orgullo. En el club encontramos un equipazo con el que compartimos pasión y garra, y que acompaña desde el minuto uno las ideas con la valentía que se necesita para llevarlas adelante. Todos compartimos la misma emoción cuando nos subimos a los proyectos y eso hace logremos campañas espectaculares.”